Deportes

El Clavijo inicia ante Fibwi Palma los cuartos de final del playoff a LEB Oro

FOTO: CB Clavijo

El Clavijo viaja a la cancha del Fibwi Palma para disputar la ida de los cuartos de final del playoff de ascenso a LEB Oro (domingo 12:00, Son Moix). Después de eliminar a L’Horta Godella con dos victorias (60-67 y 78-66), los hombres de Jenaro Díaz afrontan el segundo paso de los tres que pueden llevarle al ascenso. Enfrente estará el equipo balear, que concluyó quinto en la Conferencia Este. Que no engañe la clasificación, porque el rival es un recién descendido desde la LEB Oro. Por lo tanto, uno de los máximos favoritos al ascenso.

Su balance durante la temporada fue de 16 victorias y 10 derrotas y desbancaron al Damex Udea Algeciras en la anterior ronda (62-71 y 86-81). Destacan sus números en ataque, que le convierten en el segundo más ofensivo de su conferencia (2.108 puntos). Destaca el gigante Suskavcevic, con sus 2,10 metros de altura, y también hombres como David Font (375 puntos), Zengotitabongoa (355), Castillo o Kovacevic. La estadística de participación lo deja claro: los roles están bien diferenciados y esos cinco jugadores absorben la mayor parte del tiempo en cancha.

El Fibwi Palma durante un entrenamiento esta semana. / FP

Fibwi Palma también destaca en su feudo, pues solo ha perdido tres partidos en toda la temporada. Sin embargo, baja sus prestaciones como visitante. Siete derrotas lejos de su afición, algunas por bastantes puntos: Sant Antoni (108-69), Prat (94-59) o Menorca (71-48). Sin embargo, su dinámica ha mejorado bastante antes del playoff: nueve triunfos de los últimos doce partidos. Por lo tanto, no cabe ninguna confianza.

Los riojanos, por su parte, tienen cosas que mejorar respeto a la pasada eliminatoria, especialmente las desconexiones defensivas. L’Horta Godella sucumbió en el Palacio, pero puso el miedo en el cuerpo a todos los aficionados. Durante el primer cuarto, incluso fue capaz de remontar los siete puntos que traía de desventaja. Y a falta de solo minutos para el final, la eliminatoria estuvo prácticamente igualada. Sin embargo, el Rioverde Clavijo supo reaccionar y en base a su buen acierto desde el triple, cerró la contienda y logró 19 puntos de ventaja en la eliminatoria.

Con la defensa como punto de partida, los logroñeses quieren ser el cuarto equipo que asalte el fortín balear y traerse la eliminatoria a casa con ventaja. El Palacio juega a favor, muy a favor. Durante esta temporada ha albergado ya catorce partidos, con solo una derrota. El factor cancha a favor es un premio a la fantástica segunda plaza obtenida en liga regular. Solo cabe aprovecharlo y encarar un mes de mayo que puede concluir con el ascenso.

Subir