Deportes

“Thior está arrepentido y está asumiendo las consecuencias”

Sergio Rodríguez ha comparecido en sala de prensa para analizar el partido de este sábado a partir de las siete de la tarde en Las Gaunas ante el Eldense, uno de los mejores equipo de la categoría, que está peleando por el ascenso y que ahora mismo se encuentro a años luz de los riojanos, empeñados en tener un último mes de campeonato ‘relajado’, sin ya nada en juego. Es cuestión de tiempo.

Y como lo deportivo está visto para sentencia, la rueda de prensa del técnico ha versado sobre el intento de agresión de Zourdine Thior el pasado domingo en Urritxe al término del encuentro y que provocó que el club aplicara el código interno por el que el futbolista vasco ha quedado apartado de la disciplina y no vestirá la camiseta blanquirrroja en lo que resta de temporada. “Thior evidentemente está arrepentido, y él está asumiendo las consecuencias de lo que hizo”.

Sergio Rodríguez reconoce que “es un acto que no se puede justificar y que debe ser sancionado y así lo ha hecho el club”. Ha sido tajante el técnico: “Para Thior y para cualquier otra persona es algo que no se puede justificar, no se puede llegar a ese límite ni tampoco sobrepasarlo”. Así que con la sanción “lo que se ha querido es ejemplificar que hay cierto límites que no se deben pasar, pero insisto ni Thior ni cualquier otra persona”.

Dicen que todo lo malo tiende a empeorar. Y así está siendo la temporada de la UD Logroñés. Sergio Rodríguez es muy consciente de esta nueva realidad: “Pues por todo, porque evidentemente hemos hecho las cosas mal, nos han salido muy mal. Se ha trabajado lo mismo que en años anteriores cuando los resultados han sido buenos, pero los resultados no han salido o las decisiones no han sido las acertadas”. Es lo que piensa el técnico, y las notas llegarán pronto: “Las valoraciones se harán a final de temporada, se tomarán decisiones y habrá consecuencias”.

FOTO: UD Logroñés.

Pero ahora es el momento de acabar lo mejor posible la temporada. Quizás no en lo deportivo, pero sí al menos en lo social, en que haya paz social. Por eso insiste el técnico que “conviene relativizar, que es deporte y que a veces las cosas no salen como nos gustaría”. Porque no basta con las buenas intenciones. “Todos queremos hacer las cosas lo mejor posible, pero a veces no salen. Pero esperemos que este tipo de situaciones no vayan a más porque ya está siendo muy dura la temporada y sabemos que quedan cinco partidos que van a ser muy complicados”.

Por eso ha hablado con sus futbolistas. Para, tras lo ocurrido con Thior, “hacerles entender que hay que tener un poco de frialdad y calma en este tipo de situaciones”. Está con sus jugadores, “yo entiendo a la plantilla, sé perfectamente cómo se sienten”, pero “también entiendo a la afición, sé como se sienten porque yo también soy un aficionado de este club”. Así que envía un último mensaje a los jugadores y a los aficionados: “Tenemos que intentar que el nombre de la Unión Deportiva Logroñés no quede tachado por este tipo de conductas, aunque luego ya cada uno será responsable de sus actos como ha pasado en este caso”.

Subir