Deportes

La SD Logroñés juega en Soria un duelo directo por la Copa

Foto: CD Numancia

Solo quedan cinco jornadas para el final de la temporada regular y dos de los tres equipos tiene, por desgracia, la temporada bastante mal resuelta. No es el caso de la La SD Logroñés. Séptima, con 47 puntos, lucha por ganarse un puesto en la Copa del Rey durante la próxima temporada. Mientras tanto, los dos equipos restantes están a punto de descender matemáticamente a Segunda RFEF. La UD Logroñés es decimoctava, con 31, a ocho de la salvación. Un puesto por debajo se sitúa el Calahorra, que atesora 29 y a diez del objetivo. Solo queda retrasar el inevitable desenlace.

Los rojillos reciben al líder Amorebieta (domingo 12:00, La Planilla), en un partido por todo lo alto. Con cinco victorias seguidas, los vascos están en la ‘pole’ para ascender a Segunda. El trabajo del técnico Haritz Mujika es de escándalo. Lo ha hecho con plantilla nueva, donde solo Unai Marino y el capitán Iker Seguín estuvieron en la 2021-22. Jauregi (14) e Izeta (10) lideran un apartado ofensivo al que también ha contribuido Julen Jon Guerrero, delantero e hijo de la leyenda del Athletic. Ojo también al australiano Edwards o al potente Sibo. Los azules no tienen sancionados.

Foto: CD Calahorra

Mientras tanto, los calagurritanos tienen la categoría perdida, pero no han dejado de competir. Se han sacado la presión en estas últimas semanas y así se impusieron en Cornellá durante la pasada jornada (2-3) y antes, también en Castellón. Sin embargo, la afición no ha disfrutado tanto. Su equipo no marca desde el 25 de febrero y su única victoria data del 30 de octubre. Otra derrota aceleraría el descenso matemático, que aunque remotamente, puede producirse esta jornada. Quezada continúa lesionado, mientras que el concurso de Davo y Ángel López, lesionados en la pasada jornada, es duda.

La SD Logroñés visita al Numancia (Los Pajaritos, domingo 12:00), en un encuentro directísimo por la Copa del Rey. Los sorianos cuentan con 45 puntos, solo dos por detrás de los riojanos. En una temporada irregular, el bloque entrenado por Iñaki Bea ha dejado atrás la zona baja, aunque se mantiene lejos del playoff. La falta de gol les lastra y su máximo goleador, Rubén Mesa, se queda en unos modestos ocho tantos. Mientras tanto, el central Gorka Pérez se sitúa como líder y titular indiscutible. Solo se ha perdido un partido y fue por sanción. Los castellanoleoneses no tienen lesionados.

Foto: SD Logroñés

Por su parte, los pupilos de Raúl Llona atraviesan un pequeño bache de resultados y juego. Tres partidos sin ganar y dos derrotas seguidas. Nada especialmente preocupante, pues los blanquirrojos aseguraron la salvación hace semanas. El playoff se ha alejado a cinco puntos y el torneo del KO es la batalla real. Los cinco primeros, excepto filiales, se ganan el derecho a jugar esta competición. Además de los sorianos, el Baleares también viene al alza (43). Los riojanos dependen de sí mismos, pero necesitan mejores resultados. Monroy será baja por sanción y no estará en Los Pajaritos.

 

Subir