El Rioja

Springsteen, Obama y Spielberg maridan su festín barcelonés con vino de Rioja

Son referentes de primer nivel en cada uno de sus ámbitos y, por ello, no es de extrañar que revolucionen cualquier lugar por el que pasan. Eso es lo que ocurrió en la madrugada de este viernes en Barcelona, cuando Barack Obama, Steven Spielberg y Bruce Springsteen irrumpieron en un restaurante de lujo para llenar el buche en la ciudad condal.

El expresidente de los Estados Unidos, ‘The Boss’ y el director de cine más afamado del último medio siglo se dieron uno de esos caprichos reservados para los VIP entre los VIP: un menú degustación en el restaurante Amar Barcelona, a 180 euros por cubierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pol Perello Franch (@pol_perello)

Según destacan varios medios locales, en la ‘tripada’ de los tres con sus respectivas parejas no faltaron bocados como la ‘Tostada de pan brioche con mantequilla y caviar’, su famoso ‘Bikini de salmón ahumado y caviar’ o las afamadas ‘Gambas de Roses XXL’, para dar paso a los platos principales: ‘Lenguado a la Meunière clásica’ y un plato a base de wagyu elaborado ‘ex profeso’.

Platos de primer nivel para comensales exigentes, que maridaron con un vino de Rioja: el Sierra Cantabria. Precisamente, los vinos de Sierra Cantabria protagonizaron el pasado 15 de marzo la segunda jornada del III Ciclo de Catas Underground, organizado por NueveCuatroUno y Calado by Criteria, que contó con la presencia de Marcos Eguren.

El encuentro de los tres norteamericanos en Barcelona estaba motivado por el primero de los dos conciertos que Springsteen ofrecerá en el Estadio Olímpico Lluís Companys: el primero, este viernes, y el segundo, el domingo.

Subir