Elecciones 28M

“En PR+EV trabajaremos para favorecer la estabilidad del empleo en zonas rurales”

La candidata al Gobierno regional por la coalición Partido Riojano y España Vaciada (PR+EV), Inmaculada Sáenz, ha subrayado su compromiso para la próxima legislatura con el trabajo por la estabilidad en el empleo, en especial en zonas rurales.

Sáenz ha recordado que el 70 por ciento de la juventud riojana no puede emanciparse por falta de ingresos y quienes lo consiguen, tienen que seguir recibiendo ayuda de sus familias en muchas ocasiones porque “falta estabilidad laboral, pero no se propicia desde las administraciones”.

Según sus datos, en estos días, “se han tenido que presentar a toda velocidad las solicitudes de los ayuntamientos para poder contratar a personas desempleadas mayores y menores de 30 años.

Algo en lo que tiene “la sospecha de que esta semana próxima llegarán las resoluciones y se podrá contratar a partir de los primeros días de mayo para, imagino, que en el actual gobierno puedan presumir de una bajada de la tasa de personas paradas en nuestra región”.

“No seré yo quien diga que no es una forma para poder facilitar empleo a muchas personas desempleadas, pero creo que habrá que buscar alguna fórmula más adecuada para que ese empleo sea más estable y, por supuesto, eliminar tanta burocracia que satura, en este caso a los pequeños ayuntamientos”.

Ha expresado, además, su preocupación con el hecho de que “los fondos que se destinan a la contratación a través de las subvenciones en algunas ocasiones se quedan desiertas porque hay personas que no pueden vivir en un pueblo durante los 6 o 9 meses que dura el contrato”.

“Vamos a insistir en que se favorezca la estabilidad del empleo en todos los municipios de La Rioja, especialmente en los más pequeños, con el fin de que pueda haber una línea de ayudas que contribuyan al pago de los salarios de estos y estas alguaciles que son quienes mantienen los pueblos y están pendientes de todo”, ha detallado.

Otra de las cuestiones que es fundamental para ella es “la ayuda al mantenimiento de las empresas, esas ayudas que el Gobierno actual ni tan siquiera ha querido solicitar”.

Así, ha asegurado, “varias zonas de La Rioja podrían estar beneficiándose de ellas por el mero hecho de ser limítrofes con Soria, puesto que es una de las provincias consideradas de escasa población”.

En su opinión, “es una verdadera pena que el Gobierno de Concha Andreu esté dejando de ayudar a panaderías, carnicerías, peluquerías, queserías, pequeñas fábricas de muebles, bares y restaurantes de varios valles de La Rioja por la inacción del Gobierno que no ha pedido las ayudas que, además, le supondría poner en marcha partidas para poder hacer frente al menos a los mínimos que plantea Europa”.

Asimismo, Inmaculada Sáenz propone “introducir medidas de fiscalidad diferenciada y de discriminación positiva en las cotizaciones a la Seguridad Social, en el IRPF, en el Impuesto sobre Sociedades, que permitan el desarrollo de nuevas empresas y que aseguren el asentamiento en todas las comarcas de La Rioja”.

Subir