Gastronomía

Javi Clemente no falla a la convocatoria de la verdura en Calahorra

Durante los seis años en que ejerció como seleccionador nacional -mucho antes de que en el fútbol brillaran los jugadores bajitos y el ‘tiki-taka’-, Javier Clemente entendió la importancia de seleccionar los mejores productos  de la tierra y combinarlos con mimo para dejar un buen sabor de boca entre la parroquia. Valores que, como buen vasco, sabe trasladar al universo gastronómico y encuentra fielmente cada año en Calahorra.

Cuando mayo se aproxima, los calagurritanos saben que en cualquier momento pueden cruzarse con ‘el Rubio de Barakaldo’ y su cuadrilla, pues llega a la ciudad en peregrinación para reencontrarse con las mejores verduras de España. Y así ha vuelto a suceder este jueves, cuando el exseleccionador se ha reunido con sus amigos (entre ellos, Juan Luis Larrea, antecesor de Luis Rubiales al frente de la RFEF) para gozarla a base de alcachofas y espárragos.

Quien no ha acudido a la cita es otro enamorado de La Rioja, Ángel María Villar -que tiene casa en Santo Domingo de la Calzada-, habitual también en las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra. Sin él, la cuadrilla de Clemente ha tenido que encontrar alternativa a su tradicional paso por La Taberna (establecimiento cerrado este año) y lo han encontrado en el Albergue, una de las ‘Mecas’ de la ciudad en el tratamiento del producto de la tierra.

Subir