Los planes de 941

Música y toros en Alfaro para rendir homenaje a San Isidro

Alfaro ya tiene programa para las fiestas de primavera en honor a San Isidro, patrón de los labradores. Los actos se centrarán entre el 12 y el 15 de mayo pero desde el domingo anterior habrá actividades para todos los públicos en un programa que comenzará con la entrega de premios del club taurino y una clase práctica de toreo de salón infantil a cargo de Diago Urdiales y Fabio Jiménez.

Será el viernes 12 de mayo cuando comience la fiesta en toda regla con el disparo del cohete, que este año correrá a cargo del Club Baloncesto Alfaro que cumple veinte años de vida. A las ocho de la tarde, la plaza de España se llenará de público para dar por iniciados los festejos con la música de la charanga La Veleta de telón de fondo que más tarde recorrerá las principales calles del municipio. Mientras los djs tomarán la plaza de San Francisco en una fiesta de música para los más jóvenes que durará hasta las dos de la mañana

El sábado los actos comenzarán con un campeonato de Baby Basket y concursos de tiro, habilidad y 2×2 en la plaza de España. A medio día Bessel Brass, el quinteto de metales, ofrecería un concierto que me madurará con un vino español en la plaza de toros organizado por la fundación Pablo Sáinz Villegas.

Más música por y una paella popular gigante serán alguna de las actividades previas al encierro de toros bravos que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas por el recorrido habitual de los encierros alfareños.

Por la tarde y como colofón a los actos del sábado se celebrará el Festival de la Jota del Ebro, un espectáculo que incluirá una rondalla, una pareja de joteros de cada comunidad autónoma (La Rioja, Navarra y Aragón), grupo de baile de Aragón y grupo de danzas de la Rioja.

El domingo los actos comenzarán con dianas y pasacalles y a las nueve de la mañana hay previsto un nuevo encierro de toros bravos. Durante el día también habrá un mercado de productos artesanos y ecológicos en el paseo de La Florida, la feria contará con talleres de cerámica, forja, vidrio, madera, una exposición de lana y animación de calle durante todo el día.

Un campeonato de lanzamiento de aviones de papel, un pasacalles con la agrupación musical alfareña y un nuevo encierro de toros completarán los actos del fin de semana. Los actos festivos concluiarn el lunes, 15 de mayo, con la procesión y misa en honor al santo y la bendición de campos.

Subir