Deportes

Fuenmayor se entrega a la pelota

Este próximo viernes 5 de mayo, a partir de las 18.30 horas, se jugará el Prado contra Labaka. Un semana después, también en viernes, pero ya 12 de mayo, habrá un Fernández – Gorka. Ya el viernes 19 de mayo, a las 18:30 horas, Julen Alberdi contra Arteaga. Y el viernes, claro, 26 de mayo, a la misma hora, un Delafuente contra Igoa. Es decir, que los amantes de la pelota en La Rioja están de enhorabuena porque todos los viernes de este próximo mes de mayo tendrán festival de pelota en el Frontón de Fuenmayor.

Las semifinales de la primera edición del Torneo de San Juan se disputarán, la primera el día 2 de junio, que también es viernes, y tras las fiestas por el Día de La Rioja y San Bernabé, la segunda de las semifinales se jugará el viernes 16 de junio. Los mejores se verán las caras en la gran final, aún por concretar, que formará parte de las fiestas de San Juan de la localidad vinatera (23, 24 ó 25 de junio).

Cada jornada contará con tres partidos. El primero de ellos será promoción para los alumnos de la Escuela de Pelota de Fuenmayor. El segundo consistirá en una exhibición de promesas de este deporte, y finalmente el plato fuerte, con el partido estelar del torneo en la modalidad el 4 y Medio individual. Será así salvo para la gran final para la que ya se está trabajando para que se puede jugar un partido de pelota profesional como colofón ideal para esta primera edición del Torneo de San Juan en el Frontón de Fuenmayor.

Todos los viernes habrá pelota y competición en esta localidad, pero no solo pelota. Los bares de la localidad se han sumado a esta nueva experiencia y presentarán un pincho especial que garantiza una ronda más que agradable por la plaza y aledaños. Pincho pote y pelota para iniciar los próximos fines de semana con una visita obligada a Fuenmayor.

Subir