Los planes de 941

Nico, Tobogán y Excavadora, en el FestivaliCCOO para reivindicar el 1 de Mayo

La segunda edición de FestivaliCCOO incluye, para celebrar y reivindicar el Primero de Mayo, la proyección de siete cortometrajes y las actuaciones musicales, en Logroño y Arnedo, entre otros, de Nico, La vil canalla, Tobogán, La Excavadora, The Yeyck black, Bicho Z y Mutagénicos.

CCOO ha indicado que esta edición se ha ampliado con una muestra de siete cortometrajes de temática social y laboral, el próximo 4 de mayo, en Logroño. Se trata de generar “pequeñas píldoras” que inviten a pensar, debatir, plantearse diversos conflictos y buscar soluciones a los problemas que pueden surgir en la sociedad.

Entre ellos, figuran ‘Los desheredados’, de Laura Ferrés; ‘ERE ( Expediente de regulación de enchufes)’, de Alicia Puig, ‘Sin Respuesta’, de Miguel Parra; ‘¿Señor o Señorito?’, de Cristina Piernas y Victoria Ruiz; y ‘Dentro del sistema’, de Francisco Javier Rubio.

El secretario general de CCOO en La Rioja, Jorge Ruano, ha recordado que el Primero de Mayo es “un día de reivindicación y movilización de la gente trabajadora”. Las actuaciones musicales se han previsto en Logroño el 29 de abril y en Arnedo, el día siguiente.

Este sindicato, en estas fechas, incorpora un reconocimiento a las personas con 25 años de afiliación a CCOO, que, en el caso de La Rioja, son 140, que serán homenajeadas el 29 de abril en Logroño; a los que se sumarán actos similares en mayo próximo; el 11 en Arnedo, el 18 en Haro y el 25 en Calahorra.

Sus datos indican que CCOO en esta comunidad cuenta con la cifra “récord” de unas 9.500 personas afiliadas, de las que más de la mitad son mujeres.

Subir