Deportes

La ilusión de un sueño que hace equipo

El grupo de automoción riojano La Grajera está participando en el rally Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023 (TGR 2023) con la conducción del piloto andorrano Albert Llovera, primer y único piloto con movilidad reducida que compite en esta prueba en categoría ordinaria conduciendo un Toyota Yaris GR RZ, y acompañado en el asiento de copiloto por Claudio Ribeiro Leite. Ambos han participado en la presentación del equipo de rallys Grupo La Grajera que se ha desarrollado en las instalaciones de Toyota Japoauto de Logroño.

De camino hacia la tercera ronda de la Copa Toyota Gazoo Racing 2023, la prueba Terras de Aboboreira en Portugal (29-30 abril), el equipo riojano ha hecho una parada técnica en Logroño para conocer un poco más de cerca el coche de competición GR Yaris. “Estamos yendo muy sobre tierra, y eso que habitualmente yo he sido más rápido sobre al asfalto. Pero el comportamiento del coche está siendo fantástico”, ha indicado Llovera, que en los años ochenta, tras participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, sufrió una grave caída durante una competición y desde entonces padece una lesión medular que le mantiene en una silla de ruedas. “La ilusión es lo que nos mueve”, ha explicado Llovera, acompañado por su copiloto, Leite, y Eduardo de Luis, CEO del grupo La Grajera.

“No soy un piloto convencional”, su Toyota Yaris de competición requiere de unas adaptaciones muy precisas necesarias para competir en categoría ordinaria, a la altura de pilotos sin problemas de movilidad reducida. “Pero con mucho esfuerzo y gran trabajo en equipo estamos superando todas las situaciones para cada vez ser más competitivos”, que es el objetivo que se ha marcado el equipo de rallys Grupo La Grajera para esta primera experiencia.

Albert Llovera suma ocho participaciones en el rally más duro del mundo, el Rally Dakar, pero la esperada vuelta de Albert Llovera al mundo de los rallys ha sido posible, entre otras cosas, gracias al impulso del grupo riojano La Grajera. “Me llamaron e inmediatamente me planté en Logroño para conocer más de cerca todos los detalles”. Y el proyecto le marcó desde el primer momento. “Creo firmemente en el reto de conseguir una sociedad sin barreras y comparto muchos de los valores que representa esta casa: la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia”, Albert Llovera lo demuestra cada día.

Y ahora su reto es seguir trabajando, junto con Leite y el Grupo La Grajera, en el coche de competición para ser incluso más competitivos, ir cada día más rápidos, más finos, y seguir ganando puestos en el Toyota Gazoo Racing Team Iberian Cup 2023 del que aún no se ha superado su ecuador.

Subir