Deportes

El Agoncillo se queda sin playoff y el Anguiano peleará por el ascenso

Ya es oficial. Justo cuando la paciencia se estaba acabando en la Tercera riojana ha llegado la tan esperada decisión por parte del Juez Único de Competición, que ha resuelto el entuerto. Finalmente, el Agoncillo no jugará el playoff regional de ascenso a Segunda Federación, a pesar de haber acabado en tercera posición en liga. Y lo hará el Anguiano, que acabó en sexto lugar en liga pero que se ve beneficiado por el descenso matemático de la UD Logroñés Promesas el pasado fin de semana y que arrastra a la Preferente al gran perjudicado en esta situación, un Agoncillo que se reserva la posibilidad de presentar alegaciones para defender su concurso en un playoff regional que comenzará a disputarse el próximo fin de semana.

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha determinado que Varea, segundo clasificado, La Calzada, cuarto clasificado, la Oyonesa, quinto clasificado, y el Anguiano, sexto clasificado, jueguen el playoff de ascenso. Aunque admite en su escrito que cabe recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación.

A la espera de que el Agoncillo defienda su puesta y su participación en el playoff, el Varea se medirá al Anguiano, jugando primero en Isla, La Calzada se enfrentará a la Oyonesa, jugando en primer lugar en el Oion Arena.

Subir