La Rioja

Desalojan el colegio de Rincón de Soto por un aviso de bomba

Una broma estaría detrás de la llamada que obligaba a desalojar el colegio de Rincón de Soto

El colegio González Gallarza de Rincón de Soto ha tenido que ser desalojado por un aviso de bomba este lunes. La llamada se ha recibido a eso de las ocho y media de la mañana y finalmente se ha confirmado que todo se trataba de una broma de un grupo de estudiantes del centro ya que los agentes desplazados no han encontrado indicios de veracidad.

El amplio dispositivo ha causado revuelvo en el municipio riojabajeño que ha visto cómo, a primera hora de la mañana, han tenido que salir todos los alumnos de secundaria que estaban ya en el centro. Desde los grupos de WhatsApp se pedía a los padres de los alumnos de primaria que no llevasen a los más pequeños al centro hasta nuevas informaciones para no causar más revuelo en las calles cercanas al centro educativo. Mientras, desde el Consistorio se confirmaba que todo había sido una broma.

“Lo han debido hacer con un programa que distorsionaba la voz por lo que al centro le ha parecido que podía tener visos de realidad”, ha explicado a NueveCuatroUno el alcalde del municipio, Carlos Paúl.

Según el primer edil, “parece que ha sido una broma de un grupo de alumnas que no pensaban que iba a tener tanta trascendencia”. Aún así, en un primer momento, incluso se ha requerido la presencia de los agentes del TEDAX que “finalmente no han acudido al centro escolar aunque estaban ya de camino hacia Rincón de Soto”, ha confirmado el alcalde.

A eso de las diez y media de la mañana, y después del susto, se han reanudado las clases en el González Gallarza después de comprobar que había sido una broma de dos estudiantes del centro que habían utilizado el teléfono de una tercera para hacerlo. La Guardia Civil ya se ha reunido con las familias de las estudiantes implicadas.

 

Subir