Deportes

Más lejos del playoff: la SD Logroñés cae frente a un Sabadell más intenso

Foto: CE Sabadell

La SD Logroñés ha caído frente al Sabadell (0-1), enlazando su segunda derrota seguida. Un gol de Carrión ha sido suficiente para los barceloneses, en su camino hacia la permanencia. Con 47 se quedan los locales, que conservan su puesto de Copa con dos puntos de margen y se alejan del playoff. Se les está haciendo algo largo este final de temporada, aunque se lo pueden permitir porque ya hicieron sus deberes. La relajación se nota especialmente en defensa, con concesiones inhabituales. Aun así, la temporada ya es exitosa desde el momento en que se cerró la permanencia.

Después de dos encuentros sin vencer y plenos de efectivos, los de Raúl Llona querían consolidar su posición copera y mantener algunas opciones de playoff. Solo dos cambios respecto a la derrota en Barcelona. Ambos en la banda izquierda: Paredes en el lateral y Córdoba por delante. La Sociedad quería recuperar su nivel de juego, ante un rival que quería dar un paso hacia la salvación. Se ha notado, pues los arlequinados han jugado una muy buena primera parte. Gracias a su presión alta, han secado la salida de balón blanquirroja y han hecho sentir muy incómodos a los locales. Tanto, que Diego Esteban casi no ha intervenido.

Foto: CE Sabadel

Los blanquirrojos se han anotado el primer intento, con una internada de Córdoba en línea de fondo, seguido de un remate fuera de Sarriegi. A partir de aquí, catalanes al poder. Pau Resta ha lanzado un disparo potente y Monroy la ha sacado bajo palos. Pau Víctor se ha hecho protagonista del ataque y ha fabricado el 0-1. Triangulación con Altimira, tuya mía, balón hacia la frontal y remate de Carrión imparable para Jero. Tanto de bella factura, que respondía a las ganas visitantes. Tras algunos minutos de imprecisión, los riojanos han encontrado más vías de ataque.

Mini asedio antes del descanso ante el marco de Ortolá, con una asistencia de Samanes hacia Monroy, que ha recortado dentro del área y ha rematado desviado. Había partido, en un día plomizo y lluvioso en Las Gaunas. Samanes ha hecho volar a Ortolá, mientras el agua caía con gran fuerza. El 5-3-2 le ha funcionado muy bien al Sabadell y ha puesto problemas a Llona. Su movimiento: Angel Sánchez, en sustitución de un Diego Esteban discreto. Sin embargo, estaba más cerca el 0-2. Dos ocasiones de Pau Víctor, omnipresente. Ambas salvadas por Jero: un mano a mano casi en línea de fondo y un testarazo con gran potencia.

Madrazo y Manny, que jugaron en el Johan Cruyff, han entrado después. Pese a ello, los riojanos no han encontrado regularidad. Mucho más cómodo, el Sabadell ha acumulado intentos. Varios de ellos, en las botas de un incansable Alberto Fernández. El último recurso, un cambio total del doble pivote, con Emilio y Alain Ribeiro. El único peligro ha llegado a balón parado, pero Ortolá se ha mostrado muy seguro. Nada más acabar, una pérdida incomprensible de Monreal ha dejado solo a Gualda. También difícil de entender por qué no ha alcanzado ni puerta en el mano a mano.

Al final, derrota y la próxima estación será la visita al Numancia (domingo 12:00), en un duelo directo por las posiciones coperas. A falta de cinco para el final, los sorianos solo están a dos puntos. Habrá batalla.

Subir