Deportes

El Calahorra se suelta para ganar en Cornellà

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha ganado al Cornellà a domicilio (2-3), firmando la segunda victoria consecutiva a domicilio. Es un dato que no tiene relevancia, puesto que el destino rojillo es la Segunda RFEF desde hace semanas. Sin embargo, muestra el orgullo del equipo, que no ha arrastrado su escudo por ningún campo de la categoría. Los visitantes han remontado un momentáneo 2-1, gracias a los tantos de Aritz Pascual y Baselga. Su profesionaldiad no se discute y a veces, tiene recompensa. 29 puntos a falta de cinco jornadas por delante.

Con la categoría casi perdida, el Calahorra ha saltado al RCDE Stadium dispuesto a competir. Ese es el mensaje en las últimas semanas, profesionalidad ante todo. A los siete minutos, Pablo Saénz se ha plantado solo delante del portero y con un remate raso, ha enviado la pelota a la red, previo toque en el palo. El mismo futbolista ha tenido el segundo, tras un disparo desde la frontal que ha desviado un defensa y se ha estrellado en el poste. Sin embargo, el Cornellá pronto ha reaccionado. Fullana ha forzado a Miguel a realizar una buena parada. En mala dinámica, los catalanes debían reaccionar.

Foto: CE Cornellà

La primera parte ha resultado tranquila, pero la segunda se ha vuelto loca cerca del tramo final. En cuestión de cuatro minutos, Planas ha empatado con un auténtico golazo en el minuto 72. Solo cuatro minutos después, Mamor ha puesto el 2-1. Una vez por debajo, el Calahorra se ha quitado todos los miedos y se ha centrado solo en divertirse. Vaya si lo ha hecho. Solo dos minutos después, Aritz Pascual ha hecho las tablas y posteriormente, Baselga le ha dado la victoria en el 84. Cuatro goles en doce minutos de auténtico frenesí.

Mucho más se jugaban los catalanes, a quienes la zona roja les queda muy cerca. Notan ya el fuego de un infierno al que los riojabajeños ya están destinados. Sea como sea, los de Pouso acumulan dos partidos a domicilio venciendo. El próximo será la visita del líder Amorebieta (domingo 12:00).

Subir