La Rioja

Las obras en Vara de Rey siguen por la noche: “No han hecho mucho ruido”

“No han hecho mucho ruido”. Con esta frase resumen los logroñeses más cercanos al Nudo de Vara de Rey la primera noche de obras para desmontar el tablero del ferrocarril. El movimiento en la zona desde primera hora del viernes atrajo la atención de vecinos y curiosos, al ver la llegada de una gran grúa que moverá más de 800 toneladas y varios fardos de paja.

Foto: EFE/Raquel Manzanares

Los técnicos comenzaron a trabajar a las 22:00 horas con el desmontaje de la catenaria y la protección de la plataforma. Para ello, se han utilizado miniretroexcavadoras y una grúa que ha bajado el material de proyección al nivel del cajón inferior, así como toda la maquinaria necesaria para acometer estas labores.

Este sábado comenzarán los trabajos de cortes longitudinales con hilo de diamante y transversales. Resulta difícil estimar el tiempo real de duración de estos trabajos, se calcula que puedan finalizar entre el domingo a mediodía y el lunes a primera hora de la mañana. A partir de ese momento se retirarán las vigas de una en una con una grúa de gran tonelaje; cada una de las 10 vigas se depositarán en la calle Miguel Delibes, junto al cajón del ferrocarril, frente al Edificio Patricia. Estos trabajos comenzarán entre el domingo y el lunes.

Durante los trabajos nocturnos se colocarán focos y se usarán equipos que emiten ruidos, está previsto se realicen de manera que no sea necesario el uso de varios generadores, incluso el uso de equipos de recarga solar, para minimizar las molestias al vecindario. El corte y porte de las vigas se realizará en horario habitual a partir de este momento para minimizar la emisión de ruido de demolición y carga en los camiones.

Subir