Deportes

El Sabadell, siguiente obstáculo en el camino de la SD Logroñés hacia la Copa

Foto: SD Logroñés

Solo faltan seis jornadas para el final de la competición en Primera RFEF y la situación de los equipos riojanos varía una inmensidad. La SD Logroñés es séptima, con 47 puntos y a cuatro del playoff. El otro equipo capitalino, la UD Logroñés, ocupa actualmente el decimoctavo puesto, con 31 y a siete de la salvación. Una situación extrema. Pero mucho peor lo tiene el Calahorra, que es decimonoveno y a falta de confirmarlo matemáticamente, jugará en Segunda RFEF la próxima temporada. Recortar doce puntos de diferencia a falta de dieciocho requiere más que un milagro.

Triple cita dominical

La SD Logroñés recibe al Sabadell (domingo 16:00), en otra oportunidad para los de Raúl Llona. Enfrente tendrán a un equipo que llega decimotercero, con 39 puntos y con solo uno de margen sobre la zona roja. Su dinámica más reciente estaba siendo preocupante, pero las aguas se calmaron con la victoria sobre el Castellón (3-1). Gabri comenzó la temporada en el banquillo, pero fue sustituido por Miki Lladó a partir de la jornada 18. Aún así, los arlequinados no han salido de la parte. En cuanto a la enfermería, cuentan con las bajas seguras de Adán Gurdiel y Álex Sala, que no jugará en toda la temporada. Mientras tanto, César Morgado es duda.

Mientras tanto, los locales llegan dispuestos a cosechar otro triunfo y meterse de lleno en la lucha por el playoff. Sus últimos encuentros se saldaron con un empate frente a la Real Sociedad B (1-1) y una derrota frente al Barcelona Atlètic (3-0). Dos marcadores que no empañan una gran temporada. Actualmente, los de Las Gaunas ocupan puesto de Copa del Rey (cinco primeros descontando filiales). Su ventaja es de dos puntos respecto a su próximo competidor por este puesto, el Numancia. Conseguir ese pasaporte sería un gran éxito. La ventaja es que la enfermería sigue vacía.

Foto: CD Calahorra

En el partido que cierra esta jornada, el Calahorra visita al Cornellà (RCDE Stadium, domingo 19:15). Los catalanes se sitúan decimocuartos, con 39 puntos y con una racha negativa de nueve partidos sin ganar. Eso sí, los últimos cinco partidos disputados en su feudo han acabado en empate. Derrota fuera, punto ante su afición; esa es la rutina a la que se han acostumbrado los catalanes. Sin embargo, los de Gustavo Riutort necesitan cambiarla para mantenerse en la categoría. Para ello, se encomiendan a sus mejores hombres, como Xesc Fullana, Rubén Enri, Redru o el veloz Manor.

Mientras tanto, los calagurritanos vienen de caer in-extremis frente al Eldense (0-1), en otro final muy cruel. No es novedad, más bien rutina en una campaña aciaga y llena de sinsabores. Toda la temporada abajo, sus esfuerzos casi nunca se ven recompensados. Esta Primera RFEF es muy dura y castiga al máximo. Muy penalizados por sus últimas bajas, los calagurritanos solo suman tres puntos de quince y ya no tienen opciones sustanciales de conservar la división. Sin embargo, eso no quiere decir que vayan a dejarse llevar. De hecho, eso está fuera de toda duda.

Foto: UD Logroñés

Por último, la UD Logroñés juega un partido clave ante el Amorebieta (Urritxe, domingo 12:00). Los vizcaínos están de dulce: segundos con 57 puntos y solo dos del ascenso directo (59). Recién descendido de Segunda, el conjunto entrenado por Haritz Mújica ha encontrado su buena forma. Eneko Jauregi (14) e Izeta (10) lideran un ataque que ya ha penetrado 42 veces la portería enemiga. Números que invitan al optimismo. En Amorebieta solo han ganado dos equipos en toda esta temporada. El último que lo hizo es la Real Sociedad B, durante el pasado 15 de enero.

La UD Logroñés, por su parte, está obligada a vencer para seguir con .2opciones de permanencia. La última victoria frente al Real Unión (1-0), ha otorgado una mínima oportunidad a los de Sergio Rodríguez. Sin embargo, a estas alturas solo vale encadenar victorias. Y la próxima debe ser en campo del segundo clasificado. Todo lo que no sea eso acercará el descenso un poco más. En Urritxe y vista la intensidad que imprimen los azules, no se puede conceder nada. Doncel y Jaime Sierra eran dudas, pero han entrado en la convocatoria. La única baja, la de Emmanuel.

Subir