Deportes

Sergio Rodríguez: “Otra victoria nos podría cambiar el panorama”

La cita está señalada. El domingo a las doce del mediodía. De nuevo en Urrtixe, un campo en el que este club ha encontrado siempre su verdadera vara de medir. Solo los mejores equipos blanquirrojos han sacado algo de provecho en este espacio tan concreto de la vieja Segunda B, que se mantiene con sus mismas características en Primera Federación. Urrtixe es para especialistas, y Sergio Rodríguez lo sabe, porque ha estado allí como futbolista y como entrenador. Por eso ha advertido, dentro y fuera, que espera que su equipo esté “con esa motivación y con esa ilusión” necesarias para competir al máximo en Urritxe. Es el mínimo exigido para no salir retratado del estadio vizcaíno.

Es la última oportunidad que tiene la plantilla para aferrarse a la permanencia. Perder o no ganar al Amorebieta, segunda clasificado a un punto del líder, significaría que el final, por tanto el descenso, está cada día un poco más cerca. “Debemos de ir allí con el objetivo de sacar otra victoria, que nos podría cambiar el panorama”, acercarse a menos de siete puntos de la permanencia cuando quedarían 15 puntos por disputarse si los resultados acompañan. Pero lo primero es ganar donde prácticamente nadie lo ha hecho durante esta temporada. “Haría que en estos últimos partidos tuviésemos todavía oportunidades. Por eso espero que demos la talla y que compitamos bien porque va a ser un día de competir. En cuanto te relajas un momento o pasas cualquier minuto de partido despistado o desconcentrado, sin rigor ni agresividad, el rival te pasa pasa por encima porque es un equipo que está ahora mismo en un nivel muy alto en todos los sentidos”.

Así que Sergio Rodríguez les pide esto a sus futbolistas: “Espero que demos la talla y que compitamos, y luego el resultado será el que sea, pero evidentemente si no competimos no vamos a tener opciones. Lo que esperamos es competir, y una vez que se compite siempre tiene posibilidades de victoria”. Sabe el técnico que en este deporte todos quieren competir al máximo nivel. “No conozco a nadie que no quiera estar bien, que no quiera competir o que no quiera ganar”. Pero habla de factores externos que pueden afectar en el rendimiento de los futbolistas. “Pueden ser clasificatorios, o de dinámica, o personales… Hay muchos factores que influyen y lo que intentamos es dejarlo todo al margen en el momento que pita el árbitro. Son 90 minutos para extraernos de la situación para competir e intentar competir”.

Es la palabra de la semana que no ha usado este equipo durante los dos últimos encuentros a pesar de haber sumado cuatro puntos. De repetir estas actuaciones ganar en Urrtixe se presenta como una quimera. Sergio Rodríguez sabe de la exigencia de Urritxe y del Amorebiete: “Estoy convencido de que si somos capaces de competir, le podemos poner las cosas difíciles al Amorebieta por mucho que esté arriba y que nos lleve muchos puntos en la clasificación y que este año esté siendo mucho mejor que nosotros. Pero es un partido, y si competimos creo que podemos estar ahí”.

Subir