La Rioja

El aeropuerto de Agoncillo incorpora la navegación por satélite

El aeropuerto de Logroño-Agoncillo ha mejorado su operatividad con la implantación de nuevos procedimientos de aproximación instrumental basados en navegación aérea por satélite.

El gestor nacional de navegación aérea (ENAIRE) ha detallado este viernes que la implantación de las nuevas maniobras instrumentales de vuelo permitirá incrementar la eficiencia de las operaciones en este aeropuerto. Estas actuaciones, promovidas en un trabajo desarrollado conjuntamente con Aena, mejorarán la accesibilidad al aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

ENAIRE ha explicado que estos procedimientos, que no dependen de ayudas a la navegación instaladas en tierra, suponen una solución muy útil como mejora o alternativa a las actuales aproximaciones convencionales.

Para llevar a cabo estos procedimientos basados en el uso de la navegación por satélite, las aeronaves deben estar debidamente equipadas y su tripulación capacitada para su uso. La nueva maniobra basada en el sistema europeo EGNOS permite acercar al umbral de la pista el punto donde el piloto debe decidir continuar o abortar el aterrizaje.

Todo ello permite mejorar la continuidad de servicio del aeropuerto. Además, de manera general, los nuevos procedimientos basados en satélite mejoran las prestaciones.

Subir