Deportes

La Federación Riojana protege a sus árbitros menores con un brazalete

Los árbitros y árbitras riojanos de fútbol y fútbol sala menores de edad lucirán, desde este fin de semana, un distintivo que refleja esta circunstancia en los partidos en los que participen. Estos distintivos, en forma de brazalete con la serigrafía ‘-18’ y el logo de la Federación Riojana de Fútbol (FRF) sobre la bandera riojana, ya han sido entregados a los jóvenes colegiados.

Se trata de una iniciativa del Comité Técnico de Árbitros de la FRF que busca proteger a estos árbitros menores de edad haciendo visible, a través de este brazalete, que cualquier posible acción de violencia física y verbal se estaría ejerciendo contra un menor de edad (colectivo especialmente protegido por su vulnerabilidad), con las consecuencias que ello puede conllevar.

Pero no sólo es una medida disuasoria, sino que también busca sensibilizar a todos los actores del mundo del fútbol (futbolistas, entrenadores, directivos, público…) de la necesidad de empatizar y respetar a estos jóvenes árbitros y árbitras que son imprescindibles para el desarrollo de las competiciones y que, en muchos casos, empiezan en el mundo del arbitraje. Se intenta transmitir la idea de que protegerlos es una cuestión que nos atañe a todos.

En el caso de la FRF, cada vez hay un número mayor de árbitros menores de edad dentro de su colectivo arbitral. En concreto un 22 por ciento del total. Y una cifra todavía más contundente. De los árbitros que ha incorporado esta temporada el CTA FRF a su plantilla, casi el 70 por ciento son menores de edad.

Esta iniciativa busca proteger y que se respete a las árbitros menores de edad (dentro de las acciones destinadas a la protección frente a la violencia de todo el colectivo arbitral), y también velar por el futuro del arbitraje riojano.

Subir