Los planes de 941

Más de treinta niños dormirán en la biblioteca Rafael Azcona por el Día del Libro

Un total de 33 niños y 20 padres dormirán en la Biblioteca Rafael Azcona de Logroño la noche del próximo día 22 tras participar en un taller de música y arquitectura y visionar un cuento musical para celebrar el Día del Libro, que se conmemora el próximo día 23.

Así lo ha afirmado este miércoles la directora de esta biblioteca, Esther Felipe, en una rueda informativa, en la que también ha participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. Felipe ha explicado que esta iniciativa, titulada ‘Una noche en la biblioteca’, supone una novedad en la programación para festejar el Día del Libro y ha completado todas las plazas que había disponibles.

Este proyecto iniciará sus actividades nocturnas con el laboratorio de música y arquitectura ‘El paso del plano al volumen’, con La Casa del Vacío, tras la que se les ofrecerá una cena entre libros y la presentación del libro colaborativo “Los cuentos africanos que se escuchan en Logroño”, ha explicado.

Ha indicado que, antes de dormir en las instalaciones de la biblioteca, los jóvenes huéspedes y sus padres acudirán a la sesión de cuentacuentos “Con los ojos en las orejas”, narrada por Raúl Jiménez del Río, y en la mañana del día siguiente, el 23, serán despedidos con un desayuno con chocolate y libros.

De forma previa al inicio de ‘Una noche en la biblioteca’ se celebrarán en este espacio otras dos actividades, la representación de “Chupinazo oposita ¡Si tú puedes…yo puedo!”, de Peligro Teatro; y el taller de juegos de mesa en familia “Leer y jugar, todo es empezar”, con la asociación Ñ-Games, ha expresado.

Además, ha apuntado que el próximo día 21 se desarrollará una lectura pública de poemas en el punto de lectura de La Rosaleda, a la que se invitará a los centros escolares, asociaciones y entidades relacionadas con la cultura y la educación de Logroño. Después, este punto de lectura contará con la celebración del concierto ‘Tú me quieres blanca’, que da título al nuevo álbum musical de la cantante y poetisa argentina Elena Aranoa y que es “un canto a la igualdad”, ha señalado Felipe.

Además, ha resaltado que, con motivo de esta efeméride, el punto de lectura del Parque del Carmen, conocido como La Pajarera, retomará su actividad desde el próximo día 24 y hasta el próximo 30 de septiembre, poniendo a disposición de los paseantes periódicos y libros tanto para público adulto como infantil.

La Pajarera acogerá los jueves y sábados “distintas iniciativas de animación a la lectura, talleres de creatividad y conocimiento del entorno del Parque del Carmen para todos los públicos”, ha precisado.

Ha apuntado que esta programación incluirá talleres entre los próximos días 28 y 29 de encuadernación en la Sala ArteFábrica de la Biblioteca Rafael Azcona para aprender “los fundamentos básicos de la técnica de encuadernación japonesa”.

La Concejalía de Igualdad, ha continuado, ha organizado para el próximo día 22 el taller Retratando mujeres brillantes, impartido por la artista Andrea Acedo; y este mismo día colocará un Punto Violeta en la confluencia de las calles Gran Vía con Daniel Trevijano.

Igualdad también ha programado para el próximo día 23 la firma del libro “La semilla de Atenea” por parte de la escritora Esther Pascual y la ilustradora Andrea Acedo en la librería Cerezo.

Por su parte, el alcalde de la capital riojana ha destacado que es “muy especial la cantidad de gente que se ha animado a disfrutar de la noche en la biblioteca”, una iniciativa que, ha dicho, confía en que “llegue para quedarse”.

Subir