La Rioja

Los riojanos, los más fogosos de España: 135 veces al año

Mucho más que la media. La Rioja sigue posicionada como la comunidad en la que más sexo se practica de España y además en los últimos años la media de las veces que los riojanos practican sexo al mes ha aumentado, pasando de registrar 10,5 relaciones sexuales al mes de media en los últimos estudios realizados a hacerlo 11,25 veces cada mes.

El dato ofrecido por el estudio que se realizó el pasado mes de marzo es el más alto de toda la geografía española muy por encima de la segunda región en el ranking en la que se encuentra Murcia con 8,9 veces al mes. Las comunidades que ofrecen peores registros son las Islas Baleares con siete veces de media y Madrid que alcanza una media de 7,02 veces al mes. La Rioja lidera el estudio muy por encima de la media española que es de 7,66 veces al mes en un dato que llevado al computo global asegura que los riojanos practican sexo con otras personas 135 veces al año.

El estudio, realizado por Diversual con una muestra de 6.440 personas de entre 18 y 60 años también ofrece datos interesantes sobre la edad de iniciación al sexo. Así, el 22,1 por ciento de los hombres reconoce haber mantenido su primera relación sexual antes de los 16 años, una cifra que se eleva hasta el 31,5 por ciento en las mujeres. La mayoría de ellos (un 61,1 por ciento) lo hicieron entre los 17 y los 20 años y un 2,5 por ciento pasados los 26 años. Entre ellas, un 54,4 por ciento lo hicieron por primera vez entre los 17 y 20 años y también un 2,5 por ciento lo hicieron después de cumplir los 26 años.

Un 17 por ciento dura más de media hora

En lo que se refiere a tiempo. La gran mayoría asegura dedicar entre 5 y 15 minutos a cada una de sus relaciones sexuales. Mientras un 6,9 por ciento decida a esta tarea menos de cinco muinutos y un 17 por ciento más de media hora.

Y como para poder hacerlo hace falta momento y lugar, en el estudio también se recogen las preferencias a la hora de practicar sexo. Así aunque a la mayoría el momento le es indiferente, un 26,5 por ciento asegura preferir en momento de la noche para hacerlo mientras que un 10,3 por ciento elige nada más levantarse como momento ideal y, como buenos españoles, un 13,7 por ciento piensa que el momento ideal para mantener relaciones sexuales es el de la siesta.

En lo que se refiere a lugares el dormitorio gana por goleada, más de un setenta por ciento eligen este lugar para mantener sus relaciones muy por encima del salón (11 por ciento) o los hoteles u otros lugares. Resulta curioso que un 1,6 por ciento prefiera hacerlo en la calle por encima del porcentaje de los que eligen el coche o el baño.

Entra las prácticas sexuales que al menos han practicado alguna vez en su vida el sexo oral es la más practicada después del anal, la masturbación en pareja o la utilización de juguetes eróticos. Casi la mitad la población reconoce hacer practicado al menos una vez el spanking (azotes) y más de un cuarenta por ciento el bondage (la inmovilización de la pareja). Además un 14,5 por ciento reconoce haber realizado tríos o intercambio de parejas.

Subir