Gastronomía

Francis Paniego hace doblete en ‘MasterChef’

Es un habitual en el reality de cocina más famoso de la televisión y en esta edición todo apunta a que Francis Paniego hará doblete ante las cámaras del programa. Si a finales de marzo el programa desembarcaba en Ezcaray para grabar uno de los últimos programas del concurso, este martes ‘MasterChef’ cruza la frontera pirenaica para conocer Andorra de la mano del chef riojano.

En el sector de Grau Roig de la estación de Grandvalira, los equipos prepararán un menú de alta montaña, con el estilo inconfundible del chef Francis Paniego (tres estrellas Michelín), para cien esquiadores y amantes de la montaña. El equipo que no sea capa de esperar este reto regresaría a las cocinas luciendo el delantal negro.

Teniendo en cuenta que el restaurante Echaurren es santo y seña de Ezcaray y que Francis Paniego ya ha encendido los fogones del programa en más de una ocasión, no es descabellado pensar que también protagonizará el programa que se ha grabado en en municipio de La Rioja Alta.

La cita de Ezcaray será en un programa “par”. En ellos los aspirantes (divididos por equipos) se enfrentarán a la clásica prueba de exteriores. El programa viajará hasta los lugares más bellos y con más historia gastronómica, como cada edición.

En los programas impares, los retos tendrán lugar en el mítico plató, donde los mejores podrán conseguir premios y privilegios que podrán utilizar como ventaja posteriormente para salvarse de un apuro. Los que peor hayan cocinado, se jugarán la eliminación en la segunda prueba de la noche. Uno de los concursantes tendrá que abandonar las cocinas en este segundo reto decisivo.

Pese a que el casting de la undécima edición de ‘MasterChef’ ha sido el más amplio de toda la historia del programa con el doble de aspirantes, ninguno de ellos es riojano, así que habrá que conformarse con ver representada la región a través de su huerta, viñedos y lugares reconocidos.

Subir