La Rioja

Autoridades francesas diseñan un itinerario para promover el turismo en La Rioja

Gracias al proyecto Etwinning promovido por la Unión Europea, los lazos entre Libourne y Logroño son cada vez más fuertes y abren las puertas para nuevas iniciativas, como el turismo idiomático en nuestra región. Los responsables del Ayuntamiento de Libourne y el colegio l’Epinette han recorrido el Casco Antiguo de Logroño de la mano de un grupo de escolares riojanos de Alcaste-Las Fuentes que les han guiado en francés por los principales puntos de interés de la capital riojana.

Desde el Cubo del Revellín hasta la iglesia de San Bartolomé, pasando por la Calle Laurel, el Espolón, La Redonda o Santiago, las autoridades francesas han estado atentas a las explicaciones de los menores. Son los frutos del proyecto Etwinning desarrollado por el colegio público l’Epinette y Alcaste-Las Fuentes mediante el cual alumnos de Libourne y Logroño, han compartido durante varios meses, a través de videoconferencias, las principales señas de identidad de sus respectivas regiones, una iniciativa que ha sido galardonado en Francia con el “Label Qualité”. El próximo paso será la visita de grupos de familias y escolares francesas que realizarán estancias en La Rioja en los próximos meses y cuyo itinerario están preparando en la actual visita.

Carlos Ferreira, director del colegio l’Epinette se muestra gratamente sorprendido por las condiciones que ofrece La Rioja para el turismo idiomático “conozco otras regiones de España, pero aquí he descubierto una región con gente amable y todos los medios que puede necesitar un estudiante para aprender el español”, explica. “En Libourne desde hace varios años fuimos conscientes de la importancia de los idiomas para crear oportunidades: para viajar, para estudiar, para trabajar. De ahí que desde las instituciones estamos fomentando acciones como esta en las que las familias se implican y les sirven a padres e hijos para descubrir lugares maravillosos como La Rioja y profundizar sus conocimientos de otro idioma”.

Íñigo Alberto Íñigo Romera, profesor y coordinador del programa Erasmus y Etwinning del Colegio Alcaste Las Fuentes valora también de forma muy positiva estos intercambios “permiten a nuestros alumnos hacer una inmersión total, con unas buenas bases que les permiten reforzar sus conocimientos, mejorar la pronunciación y en suma, conocer otra cultura, con muchos puntos en común con la nuestras”.

Subir