La Rioja

“No es cuestión del pasado”: un centenar de personas reivindica la III República

Un centenar de personas, según fuentes de la organización, se han concentrado este viernes en Logroño, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, para reivindicar la III República como “un elemento profundamente democrático y renovador”.

Así lo ha afirmado a EFE durante esta concentración Diego Mendiola, secretario general de IU en La Rioja, partido organizador de esta iniciativa junto al PCE, con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República Española.

Mendiola ha explicado que “la III República no es una cuestión de pasado, sino de presente”; y “tiene que ser el mejor sistema para garantizar los derechos de todas las personas en sanidad, educación y cultura”, con el fin de “crear un país para la inmensa mayoría y no para los privilegiados”.

Por su parte, el secretario político del PCE en esta comunidad autónoma, Julio Martínez, ha leído un manifiesto, en el que ha exigido “a los gobernantes que los derechos de la ciudadanía incluyan el poder de decisión en cuestiones con redundancia significativa”, y ha subrayado que “la Constitución no es la palabra de Dios”.

Esta concentración ha estado precedida por una gran pancarta con la bandera española republicana impresa, en la que se leía “Por la II República”; y sus participantes han coreado frases como “España, mañana, será republicana”

Subir