Cultura y Sociedad

La Merced acoge tres obras de microteatro para abrir el centro a la sociedad

El Centro Fundación Caja Rioja La Merced de Logroño acogerá tres obras de microteatro para que los ciudadanos conozcan su sede, que es un edifico “histórico y emblemático”.

Así lo ha detallado el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, acompañado del actor Jesús Pérez, ataviado en su papel de Marqués de Covarrubias.

Ambos han presentado la II Muestra de Microteatro que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril, que contará con la representación de tres obras en dos pases diarios.

Pérez ha explicado que la primera obra estará protagonizada por una persona que interpretará el papel de un loco y tendrá lugar en la bodega del edificio; el segundo espectáculo será un juicio a una bruja en el que intervendrá la Inquisición, en la sala Ebro; y el tercero será la obra del Lazarillo de Tormes, en una habitación del último piso.

Por su parte, Fuentes ha señalado que las personas que adquieran la entrada entrarán al Centro Fundación Caja Rioja La Merced, donde accederán a la bodega, y después de la primera representación, irán a la siguiente sala, y así hasta completar todo el programa teatral.

Con esta muestra de teatro y gracias a la colaboración con las compañías Calle Es-Cultura y Soneto Rojo, Fundación Caja Rioja sigue apostando por la cultura escénica y, además, abre las puertas de su historia y su centro a toda la ciudadanía.

Subir