Deportes

La SD Logroñés cae goleada en Barcelona víctima de sus errores y el portero local

Foto: FC Barcelona

La SD Logroñés ha caído frente al Barcelona Atlètic (3-0), en un partido definido por sus errores involuntarios en defensa y la sensacional actuación del guardameta azulgrana Arnau Tenas. Un doblete de Roberto y otro gol en propia de Monreal han completado el marcador. El conjunto blanquirrojo se queda con 47 puntos, sigue en zona alta y peleará seriamente por un puesto en la próxima Copa del Rey. No se puede pedir mucho más a uno de los presupuestos más humildes de esta categoría, la auténtica revelación. Y esta derrota no empaña su trayectoria.

Con todos sus efectivos disponibles, Raúl Llona ha presentado un once de gala. Sus mejores hombres dispuestos a asaltar el Johan Cruyff y soñar con el playoff. Madrazo, Diego Esteban, Samanes y Unzueta, un ataque que bastantes equipos del Grupo II quisieran tener. El precedente también iba a favor de los riojanos, con el partido de ida finalizado con 4-0 para los blanquirrojos, en medio de una exhibición futbolística en Las Gaunas. Sin embargo, la tarde-noche no iba a tener nada que ver. De hecho, los azulgranas han estado bien cerca de igualar ese resultado.

Sobrado de juventud y calidad, el filial blaugrana ha salido a mandar. Antes del cuarto de ahora, Moha ha rematado arriba un pase de Carbonell. Minutos después, Samanes ha respondido con un disparo desviado desde dentro del área. Pese al dominio local, los riojanos han aguantado bien, con personalidad y solidez. La debilidad ha llegado de la forma más inesperada. Resbalón inoportuno de Víctor Ruiz en salida de balón y acción franca para Roberto Fernández, que en el mano a mano ha superado a Jero Lario. Un solo despiste pagado a precio de oro.

Foto: FC Barcelona Atlètic

La Sociedad no quería rendirse, pero sus centrales no han tenido el día. Si Víctor Ruiz se ha resbalado, Monreal se ha marcado un gol en propia portería al intentar despejar. Penalización máxima del Barcelona Atlètic, con dos acciones que han supuesto una losa difícil de levantar. Solo segundos antes, el propio navarro había lanzado un centro-chut directo a la escuadra, obligando a Tenas a meter la manopla. Uno fuera y otro dentro, instantes que deciden un partido.

A contracorriente, Llona ha metido a Paredes y Córdoba. El equipo ha respondido y creado sus mejores oportunidades. Sin embargo, Tenas ha brillado para mantener su portería a cero. Unzueta ha tenido un mano a mano a bocajarro, igual que Borja Martínez. No han cejado los riojanos en su intento por marcar. Samanes ha picado un pase que, tras tocar en la defensa, ha dejado a Unzueta solo dentro del área. Remate raso del vizcaíno e intervención a contrapié del arquero. Otra más. Pesadilla y tumba para las aspiraciones visitantes.

Por si había alguna duda, Roberto Fernández ha hecho su doblete. Buena presión de Alba a Emilio y pase vertical hacia el atacante. Desde la frontal, Roberto ha disparado cruzado y ha sentenciado el partido. Los blanquirrojos querían el gol de la honra, pero Tenas ha vuelto a impedirlo. Alain Ribeiro le ha puesto un gran centro a Emilio y el portero ha rechazado su cabezazo con reflejos felinos. Pocas veces se presencia una actuación tan sobresaliente bajo palos. Final sin sufrimiento para los blaugrana, mientras que los riojanos recibirán a otro catalán, el Sabadell, el próximo domingo (16:00).

Subir