Deportes

“Esperamos competir. De no hacerlo el final puede ser muy cruel”

Anda Sergio Rodríguez con la mosca detrás de la oreja. Más aún. No le gustó nada, como a todos, lo que vio el pasado fin de semana de su equipo en Cornellá. Los jugadores se mostraron dispuestos a bajar los brazos tras una temporada terrible por su parte. Y la mosca de detrás de la oreja le recuerda que se puede no ganar ni un partido, incluso perderos, pero lo que no se puede es afrontar los choques sin la motivación adecuada cuando el club se está desangrando por el pésimo nivel competitivo de una plantilla que se acerca al descenso por incapacidad y por méritos propios. Y lo ha querido explicar este viernes durante la rueda de prensa previa a la cita de este domingo ante el Real Unión en Las Gaunas.

“Para nosotros desde hace mucho tiempo ya todos los partidos son decisivos. Tanto que no sumar de tres en tres no nos ayuda prácticamente en nada. Así que vamos a tener la misma intención que tenemos siempre. Y esperamos ser más competitivos que el otro día. Por lo menos desde que yo estoy aquí es el día que menos satisfechos estamos aunque sacamos un punto”, ha explica el técnico. Que ha remarcado su parecer: “Ha habido días que no hemos sacado puntos y hemos estado bastante más satisfechos por el rendimiento del equipo”. Así que contra el Real Unión parece haberles pedido una cosa a sus jugadores: “Volver a competir para poder tener opciones de ganar el partido. Y luego pues veremos qué sucede”.

Y parece haberles explicado con claridad qué puede pasar si este domingo no rinden por encima de sus bajas prestaciones habituales: “Lo que esperamos sobre todo es hacer un buen partido, competir y poder sacar los tres puntos y estar vivos para poder seguir peleando. Porque si no, el desenlace puede ser muy cruel”. Muy duro porque no ganar este domingo en casa a un rival directo supondría el inicio de la cuenta atrás hacia un descenso matemático.

Subir