Deportes

Llamamiento del Náxara para el último empujón hacia el ascenso

Es cuestión de tiempo. El ascenso del Náxara. Lo tiene prácticamente hecho. Volver a Segunda Federación. Quedan dos jornadas por jugarse en el Grupo XVI de Tercera Federación. El grupo riojano. Y el Náxara, tras su descenso la temporada pasada, está en disposición de volver a la cuarta categoría del fútbol español. Lugar que le pertenece por afición. Tiene cinco punto de ventaja sobre el Varea. Restan por jugarse seis. Así que el asunto le viene de cara a un Náxara que está completando una temporada muy meritoria.

Así, la directiva del conjunto najerano ha pedido a sus aficionados que se acerquen al partido de este fin de semana para ayudar al equipo en el último empujón hacia la categoría superior. El partido lo juega el equipo en su templo. En domingo. A las cinco de la tarde. Hora futbolera. Se mide al Calahorra B, que viene de perder la semana pasada ante el Varea, el único rival capaz de arrebatarle el ascenso a los blanquiazules. Sería un milagro. Por eso no quieren aplazar el ascenso en Nájera, para evitar los nervios traicioneros de la última jornada. El Varea jugará a la misma hora en La Isla ante el Berceo. Tarde de transistores. Al Náxara le vale que no gané el conjunto del barrio capitalino. Con eso estaría en Segunda Federación.

Pero quiere ganar su partido. Ascender a lo grande, como está siendo su temporada. Ganar y festejar. De ahí el llamamiento de la directiva a los aficionados al fútbol en el valle del Najerilla. Café, copa, y ascenso. En el comunicado se pide a los aficionados que “vuelvan a animar como en la jornada anterior y ayuden al equipo a lograr el ascenso a Segunda Federación por segunda vez en nuestra historia”. Y sigue: “Estamos seguros que la máxima implicación de nuestra afición devolverá al Náxara a la categoría que se merece. Nuestro lema desde el inicio de la temporada ha sido #aporelascenso, y está más cerca que nunca”. Y cierra con un agradecimiento: “¡Gracias afición! 90 años de pasión por nuestros colores al que queremos poner el broche de oro con el ascenso a Segunda Federación”.

Subir