Los planes de 941

Henry Méndez actuará en la segunda edición del Nassica Sound

Una cita más con la música en Calahorra. Este viernes, en el consistorio de Calahorra se ha presentado la segunda edición del Nausica Sound, un festival que se traslada a la plaza del Raso y que se celebrará el próximo 6 de mayo con la presencia del artista latino internacional Henry Méndez al que acompañarán el grupo Bankhunters, Salva Navío y los djs calagurritanos TwoHouse y Casual Djs.

La concejala de Juventud, Ana Alonso, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Calahorra, Jesús Ángel (Capi) han presentado esta segunda edición ante la buena experiencia que supuso la celebración de este festival el pasado año.

Además, y también con el objetivo de generar actividad económica en el entorno, hasta trece establecimientos hosteleros de la ciudad de las calles Grande, Mártires, Raso y Mercadal colaborarán con el festival mediante la organización, a partir de las ocho de la tarde horas, de una ronda de pinchos denominada Nassica Round, consistente en la posibilidad de consumir un pincho o bocadillo y una bebida a un precio de tres euros. En ese sentido, el presidente de los hosteleros ha valorado de manera muy positiva el cartel de artistas de este evento municipal, al que ha calificado de “muy atractivo para la juventud”, y ha animado a todas las personas de Calahorra y localidades limítrofes a acercarse a este festival.

El Ayuntamiento de Calahorra elaborará un díptico con los establecimientos adheridos al evento y su localización, así como los artistas que componen el cartel.

El festival arrancará a las diez de la noche con los DJs calagurritanos Two House Djs, dos jóvenes que cuentan ya con once años de trayectoria y que han sonado por toda La Rioja Baja, ribera de Navarra y otras comunidades limítrofes. También han actuado en Holika y han compartido cartel con artistas como Juanjo Martín, Paco Pil, Sofía Cristo y Cali y el Dandee.

Sobre las once y cuarto de la noche llegará el turno de Salva Navío. Este artista afincado en Barcelona ha traspasado fronteras con su música. Francia, Portugal o Suiza son algunos de los países donde ha actuado, compartiendo escenario con Karol G, Bryant Myers o Omar Montes.

Será a las doce y cuarto cuando salte al escenario Henry Méndez, uno de los artistas latinos más queridos en España. Cuenta con 160 millones de reproducciones en Spotify y más de 200 millones de visualizaciones en YouTube, además de tres triples discos de platino, cinco discos de platino, ocho discos de oro y ha formado parte de las listas de éxitos en toda Europa. Por supuesto en España, donde ha sido número 1 de Los 40 Principales o número 2 del chart de ventas en español, pero también en Bélgica, Francia o Suiza.

A la una y media de la madrugada horas la diversión llegará de la mano de la actuación de Bankhunters, a partir de una escenografía musical espectacular. Cientos de regalos recaerán sobre el público asistente (pelotas, confeti, camisetas, pintura, sticks luminosos) que acompañarán a la mejor música.

El colofón a la noche destinada a la juventud lo pondrán los también calagurritanos Casual DJs, hasta las cuatro de la madrugada. Solde y Álex llevan más de siete años pinchando y se caracterizan por adaptarse al público para el que actúan, haciendo bailar a la gente hasta el último momento. Sus más de cien actuaciones anuales han sido disfrutadas en las mejores salas riojanas, navarras o catalanas, destacando City Hall (Barcelona), Holika (Calahorra), Kube (Tafalla), Open Airs Herrerías (Tudela) o Hangar (Logroño), entre otras.

Subir