La Rioja

El acceso a Logroño desde Navarra por la A-12, cortado parcialmente durante cuatro semanas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo trabajos de inspección en el Puente Arco sobre el río Ebro, ubicado en el punto kilómetro 78,167 de la autovía A-12, en La Rioja, entre el próximo lunes y el 12 de mayo.

Durante los trabajos de inspección, será necesario realizar una serie de ensayos para los cuales no podrán circular cargas considerables sobre la estructura, ya que pueden distorsionar la toma de medidas. Por ello, se procederá a un corte total del tráfico en ambas calzadas.

El tiempo estimado de los trabajos es de cuatro semanas, en las que se cortará el tráfico de lunes (9:00 horas) a viernes (13:00 horas) dejando libre la circulación durante los fines de semana. El lunes 1 de mayo, al ser festivo, no habrá cortes de tráfico, comenzando esa semana el martes 2 a las 9:00 horas.

Características técnicas

La inspección especial que se va a llevar a cabo en el Puente Arco comprende, entre otras tareas, los siguientes trabajos: nivelación detallada del tablero, control de movimientos de los arranques de los arcos, inspección de las soldaduras a tope de la estructura y estudio del estado tensional de las péndolas de la estructura.

Excepto la inspección de las soldaduras, el resto de los trabajos enumerados requieren la ausencia de tráfico para que el tránsito de cargas no distorsione las medidas.

Las inspecciones son fundamentales para el adecuado mantenimiento y para poder detectar a tiempo los posibles deterioros e incidencias que pudieran surgir dentro de su vida útil. Cada uno de los distintos tipos de inspecciones debe hacerse con una periodicidad determinada en función del tipo de estructura.

Subir