La Rioja

Última oportunidad para optar a los premios Logroño Verde 2023

El plazo de presentación de candidaturas a la segunda edición de los premios ‘Logroño verde 2023’ finaliza este viernes. El Ayuntamiento de Logroño, a través de la concejalía de Medio Ambiente, organiza estos galardones por segundo año consecutivo para reconocer a las personas y colectivos que trabajan en la ciudad en el fomento de la biodiversidad, la defensa de la ecología y en la educación y concienciación medioambiental.

Las candidaturas pueden presentarse a título personal o proponer a otras personas o colectivos que hayan destacado en alguna de las categorías que se premian: ‘Educación ambiental’, ‘Lucha ecologista’, ‘Concienciación ambiental’ y ‘Fomento de la biodiversidad’. Solo se admitirá la candidatura a una única modalidad de los premios y en caso de que se proponga a más de una se admitirá únicamente la que se haya recibido en primer lugar.

El formulario habilitado para la presentación de las candidaturas se puede descargar en el apartado de Medio Ambiente de la página web del Ayuntamiento y el plazo de presentación está abierto hasta el 14 de abril, a través del correo [email protected].

Debe ir acompañado de una memoria explicativa (con una extensión máxima de cinco páginas a doble cara) de las actividades realizadas, detallando sus contenidos, alcance, fechas y referencias que hacen merecedora la candidatura a la categoría elegida.

Las candidaturas presentadas serán estudiadas y valoradas por un jurado, entre cuyos componentes estarán los ganadores de la primera edición. La entrega de la segunda edición de los premios ‘Logroño verde’ tendrá lugar el 5 de junio, dentro de los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los galardonados el año pasado fueron: el IES Escultor Daniel, en la categoría ‘Fomento de la biodiversidad’, por la creación de su propio oasis de mariposas; Amigos de la tierra, en la modalidad ‘Lucha ecologista’, por lograr la inclusión del meandro de El Cortijo en la ampliación de la Red Natura 2000; ARDEA, Premio ‘Educación Ambiental, por la plantación de olmos del programa Life+ Olmos Vivos y por el Bosque Biodivertido; y el vecindario de Primero de Mayo, Premio ‘Concienciación ambiental’, por el uso de los Puntos Limpios.

Subir