La Rioja

La presentación de Valle de la Lengua en el Museo Würth costó 18.000 euros

El acto celebrado el pasado 7 de marzo en el Museo Würth de La Rioja para presentar la iniciativa Valle de la Lengua del Gobierno riojano tuvo un coste que “no llegó a los 18.000 euros, y es una inversión necesaria para un proyecto emblemático de la región que incluye piezas audiovisuales ya reutilizadas”.

Así lo ha afirmado este jueves el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, en respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento regional formulada por el diputado del PP Carlos Cuevas sobre cuánto costó dicho acto.

La “izquierda caviar”

Cuevas ha criticado al Gobierno riojano que “son el vivo ejemplo de la izquierda caviar”, pero “las inversiones no llegan a La Rioja, ni tampoco el Valle de la Lengua ni la Enorregión”.

Además, González ha contestado que “la afirmación es falsa” a la pregunta del Grupo Parlamentario Popular relativa a “si está satisfecho el Gobierno de Andreu con que los riojanos hayan visto que se reduce su poder adquisitivo al que tenían en 1996”.

El consejero de Hacienda ha asegurado que “la cita previa ha venido para quedarse en todas las administraciones, pero al ciudadano que se acerque (sin cita) se le atiende siempre que haya un hueco”.

Esta es la respuesta a una cuestión de la diputada de IU, Henar Moreno, sobre “por qué siguen sin abrir todas las administraciones públicas autonómicas en nuestra comunidad”, ya que, ha dicho, “basta salir a la calle para saber la indignación por la dificultad del acceso a las administraciones públicas”.

Por otro lado, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha contestado a una pregunta del diputado popular Alfonso Domínguez sobre “cuánto retraso generará en el proyecto de la Ciudad del Envase y el Embalaje el cese del director de la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje”.

Lacalzada ha asegurado que este cese no supone “ningún retraso”, ya que “este proyecto sigue su curso según lo planificado, con más de 10 empresas que hacen inversiones millonarias gracias al empeño por esta iniciativa, que va a suponer que La Rioja lidere algo, por fin, en España y en Europa”.

En su intervención, Domínguez ha criticado “la falta de transparencia” de esta iniciativa, ya que “no se ha sabido cómo se gestionan los fondos por la Fundación del Envase y el Embalaje, ni cómo realizan las funciones que, supuestamente, van a realizar”.

Subir