Sucesos

Una vaca embiste a una joven riojana en Navarra: “Creí que me iba a matar”

Susto, por fortuna, sin graves consecuencias para una joven queleña que el pasado domingo presenció por primera vez el encierro de ‘El Estrecho’ en Arguedas (Navarra). Durante el mismo, una vaca saltó el vallado de protección y embistió a la joven, produciéndole diversas magulladuras por todo el cuerpo, hasta que otro joven acudió en su auxilio.

Así lo relata la propia víctima, María Yanguas (de 17 años), en declaraciones a Diario de Navarra: “Fue muy fuerte. Saltó la vaca y la gente que allí estaba intentó salir por abajo del vallado. Yo tenía medio cuerpo fuera y el otro medio dentro y me enganchó. Fueron segundos, pero el momento se me hizo muy largo”.

La joven queleña asegura que durante la cogida “pensé que (la vaca) me iba a matar”. “En ese momento los golpes no me estaban haciendo daño, fue más que nada la impresión de que me estaba cogiendo. Yo no estaba mirando a la vaca. Cerré los ojos y ya está. De repente, la vaca paró, abrí los ojos para mirar, y vi a Javier tirado sobre ella para quitármela de encima. Luego ya vino otro también para sacarme de ahí porque yo no me podía mover”.

Alude María Yanguas a la crucial actuación de Javier Martínez, recortador de 18 años que acudió en su auxilio, al saltar “sin pensarlo” sobre el astado y aguantarlo por los cuernos hasta que la joven pudo escapar. “Te juegas la vida, pero salvas la vida de otra persona”, subraya el recortador.

La queleña, que estudia Peluquería y Estética en Calahorra, explica que su padre acudió el pasado lunes a Arguedas para agradecerle al salvador de su hija (que estuvo ingresada en el hospital de Tuela) lo que había hecho. Por suerte, todo quedó en un susto. Eso sí, un susto que María Yanguas ya nunca olvidará.

Subir