La Rioja

Internamiento en régimen cerrado para dos de los menores acusados de la violación grupal

Internamiento en régimen cerrado para dos de los menores acusados en la violación grupal

Tras celebrarse las comparecencias con los cinco menores presuntamente implicados en la agresión sexual en grupo a otras dos menores en la tarde del pasado domingo en el número 16 de Avenida de Navarra, el juez ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para dos de los acusados.

Asimismo, ha dictado orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas para los otros tres jóvenes presuntamente implicados en la agresión sexual.

Estos tres menores siguen expedientados, es decir, se practicarán más diligencias de investigación para averiguar su grado de implicación en los hechos denunciados.

EFE/Raquel Manzanares

Los cinco menores han declarado durante toda la mañana de este miércoles ante la Fiscalía de Menores, después de que este martes fueran identificados y detenidos por efectivos de la Policía Nacional.

Entre ellos no se encuentran dos niños que, supuestamente, también participaron en la agresión sexual, pero son inimputables por su edad. La Ley del Menor establece que no se pueden adoptar medidas policiales sobre personas menores de 14 años.

Los hechos

Los primeros datos de la investigación conocidos por EFE señalan que, al parecer, los menores quedaron con las víctimas en un local del inmueble de Avenida de Navarra y, cuando estas accedieron, hacia las 20:15 horas, fueron agredidas sexualmente. Cerca de hora y media después, las dos menores se encontraron en las inmediaciones con agentes de la Policía Local de Logroño, a los que relataron los hechos.

Al parecer, todavía donde ocurrieron los hechos se encontraban algunos de los presuntos agresores, según pudieron comprobar los agentes. Los menores de 14 años presuntamente implicados en estos hechos quedaron bajo la tutela de sus padres y hay cinco detenidos, mayores de esa edad.

Subir