Empresas

Carvajal Ausejo, profesionalidad y cercanía al servicio de sus clientes

El equipo de Carvajal Ausejo Correduría de Seguros.

Hay corredurías de seguros más enfocadas a empresas y las hay que trabajan desde un plano más personal, ofreciendo un seguro adaptado a las necesidades de familias y autónomos. Es en este nicho donde Carvajal Ausejo desarrolla desde Logroño sus servicios con una cartera de clientes que se ha fortalecido en los últimos 22 años, los que lleva vigente la correduría.

“Somos especialistas en seguros personales”, incide su gerente, Borja Carvajal, quien hace diez años tomó las riendas del negocio familiar que impulsó su padre en los años 80. “En el mercado de los seguros han cambiado muchas cosas en las últimas décadas porque antes dependía todo de las compañías de seguros, pero ahora de todo ese trabajo administrativo nos encargamos nosotros. Por contra, la competencia también ha crecido debido a internet, pero sobre todo a la banca, que es la verdadera competencia, porque entre las corredurías de seguros existe una buena relación”, apunta.

Y con los clientes ocurre lo mismo, porque la relación que existe con su mediador de seguros es de total confianza y eso fortalece mucho el vínculo. Algo que bien conocen en Carvajal Ausejo, donde han logrado mantener a su lado a clientes durante más de treinta años. “Es más, estos últimos meses está habiendo una oleada de pólizas de ahorro que se contrataron hace más de veinticinco años y que ahora, llegada la jubilación, se están rescatando”.

Borja Carvajal, a las puertas de su Correduría de Seguros en Logroño.

El crecimiento en el número de usuarios ha experimentado un pico destacado en los últimos cuatro años, coincidiendo con el traslado de su oficina al barrio de Cascajos. Ocupan los principales intereses entre los ciudadanos los seguros de auto y hogar por ser tan imprescindibles en el día a día, aunque también tienen gran cabida los seguros de vida y de salud. También los hay más incipientes que han aparecido en los últimos años, como son los de Ciber, Responsabilidad Civil de Directivos o Responsabilidad Civil Medioambiental que son imprescindibles para muchas empresas.

“Nos centramos en dar servicio, no en competir en precio, porque es ahí donde se trabaja realmente en la fidelización de clientes”, destaca el gerente. Unos clientes que en el 95 por ciento de los casos se encuentran en La Rioja, aunque Carvajal Ausejo trabaja también a nivel nacional con clientes en lugares tan dispares como Cádiz, Madrid o San Sebastián.

“El trato en este tipo de trabajo es indispensable porque al final acabas haciendo clientes que llegan a ser amigos, por lo que esa primera impresión que das es imprescindible y la amabilidad y profesionalidad, esenciales”, apunta. El negocio familiar avanza así en el sector de los seguros ampliando miras en las nuevas tendencias para no dejar de lado las necesidades de su clientes y los futuros que lleguen.

Subir