Sucesos

Cinco detenidos por la violación grupal a dos menores en Logroño

La Policía Nacional ha detenido este martes a cinco personas como presuntos autores de la violación grupal que tuvo lugar en Logroño el pasado domingo, en el que una docena de menores abusaron de dos chicas de 14 años en una lonja de la Avenida de Navarra.

Según detalla la Policía, las diligencias continúan abiertas y en las próximas horas los detenidos pasarán a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo en el número 16 de Avenida de Navarra de la capital riojana, en las inmediaciones del Casco Antiguo, han indicado a EFE este martes fuentes de la investigación.

Este asunto está aún en fase de investigación policial, por lo que la Fiscalía de Menores no facilita información al respecto y el Juzgado de Menores aún no ha abierto un expediente por estos hechos, ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, que no ha aportado más detalles.

Los primeros datos de la investigación conocidos por EFE señalan que, al parecer, los menores quedaron con las víctimas en un local de ese inmueble y, cuando estas accedieron, hacia las 20:15 horas, fueron agredidas sexualmente. Cerca de hora y media después, las dos menores se encontraron en las inmediaciones con agentes de la Policía Local de Logroño, a los que relataron los hechos.

EFE/Raquel Manzanares

Al parecer, todavía donde ocurrieron los hechos se encontraban algunos de los presuntos agresores, según pudieron comprobar los agentes. Los menores de 14 años presuntamente implicados en estos hechos quedaron bajo la tutela de sus padres y los mayores de esa edad, han sido detenidos, sin que aún se conozca el número exacto.

La investigación se encuentra bajo secreto sumarial, han señalado a EFE en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, sin que se hayan facilitado más datos.

Dada la edad de los presuntos agresores, es la Fiscalía de Menores de La Rioja la encargada de la instrucción, que, una vez terminada, la remitirá al Juzgado de Menores. En las inmediaciones de este inmueble, cuyo puerta de acceso al portal tiene un cristal roto y donde se observa, desde fuera, suciedad y algunas pintadas en las paredes, se suelen congregar grupos de jóvenes de la zona en sus ratos de ocio, según han comentado este martes varios vecinos de esta calle.

Subir