Los planes de 941

El Foro Pepe Blanco presenta ‘Antología de la jota del Ebro: el patrimonio que nos une’

El Foro Pepe Blanco de la Música Hispana presenta el próximo miércoles 19 a las 19:30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía, ‘Antología de la jota del Ebro: el patrimonio que nos une’. Una iniciativa que viajará hasta Pamplona y Zaragoza.

‘Antología de la jota del Ebro: el patrimonio que nos une’ nace al hilo de los pasos dados para convertir la jota -como el flamenco, el tango o el fado- en patrimonio inmaterial de la humanidad. Y aunque está distribuida por todo el territorio nacional, Aragón, Navarra y La Rioja presentan una variante específica.

Denominada jota del Ebro, ha tenido históricamente difusión y relieve nacional e internacional. Precisamente, ese recorrido -incluyendo referencias a los intérpretes/compositores/canciones más relevantes- es el hilo conductor. El elenco presenta 35 artistas en escena y ofrece, como voluntad fundamental, difundir el género nacional e internacionalmente con los mejores exponentes del presente.

El acto de presentación contará el zaragozano Víctor Martín (director musical), el navarro Diego Urmeneta (asesor artístico y director de las escuelas de jota de Logroño, Calahorra y Alfaro), José Ángel Bartolomé (director del Grupo de Danzas de Logroño) e Ignacio Faulín como promotor del espectáculo/director del foro.

Se completará con diferentes actuaciones de canto y baile pertenecientes a artistas integrados en el montaje y la presencia de los alumnos de la Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja que tiene su sede en la capital riojana.

Subir