Deportes

El BM Logroño ya conoce su camino hacia la final de Copa del Rey

El próximo 5 de mayo arrancará la fase final de la Copa del Rey, que se jugará durante un intenso fin de semana de balonmano en Santander. Y el objetivo del Balonmano Ciudad de Logroño es jugar una nueva final de Copa, una vez que acaba de saber que el Barcelona irá por el otro lado del cuadro, al igual que el Torrelavega, el Guadalajara y el Ademar León. De esta forma, el equipo franjivino se medirá en cuartos de final (05-05) al Frigoríficos Morrazo de Cangas, y en caso de superar al equipo gallego se medirá al conjunto anfitrión, el Sinfín de Santander o el Recoletas Atlético Valladolid.

El BM Logroño es actualmente quinto en Liga Asobal, y por tanto el segundo favorito para hacerse con el título copero toda vez que Cuenca, segundo, Granollers, tercero, y Bidasoa, cuarto, no han logrado acceder a la fase final de esta competición en la que una vez más el gran candidato al título será el Barcelona. La sorpresa sería que el club catalán no levantara su enésima Copa del Rey.

Aún así, durante todo un fin de semana, del 5 al 7 de mayo, el balonmano español se reunirá en Santander para celebrar este torneo que pretende ir reuniendo también a las aficiones de los distintos equipos para reivindicar el seguimiento social que tiene este deporte y la capacidad para hacer de este evento copero una gran fiesta del balonmano.

El Barcelona se medirá al Torrelavega, sexto en Asobal; el Guadalajara (15)-Ademar León (8) será el otro cuarto por el lado superior del cuadro, mientras que por abajo el BM Logroño (5) jugará contra Cangas (12), y el Sinfín (14) – Valladolid (13) completará los cuartos de final de la Copa del Rey que se jugará del 5 al 7 de mayo en Santander.

Subir