Deportes

Segunda RFEF: victoria de la UD Logroñés Promesas y decepción para el Racing Rioja

Los jugadores de la Real Sociedad C celebran el triunfo ante el Racing Rioja / Foto: Real Sociedad

La vigésimonovena jornada de Segunda RFEF llega cargada de malas noticias. Algunas de ellas, sin relación directo con los resultados. El Racing Rioja ha sufrido otra decepción, a la UD Logroñés Promesas el descenso del primer equipo le puede condenar y tanto Alfaro como Arnedo podrían descender automáticamente en la próxima jornada.

El Racing Rioja continúa siendo el mejor clasificado, pero ha caído frente a la Real Sociedad C (2-1). Los txuri-urdin se han impuesto con doblete de Aimar González, haciendo inútil el tanto anotado por Sergio de la Fuente. Como resultado, los racinguistas se quedan a cuatro puntos de la promoción y a cinco de la salvación directa.

La UD Logroñés Promesas ha logrado superar al Gernika en el Mundial 82, gracias a un gol de Curro. Después de once partidos, el filial blanquirrojo vuelve a vencer y se sitúa a siete de la permanencia directa. No obstante, esa distancia está condicionada a que el equipo sénior pierda la categoría. Todo apunta a ello.

En La Rioja Baja, la Tercera está ya a la vuelta de la esquina. El Arnedo ha caído frente al líder Sestao River (3-0), con dianas de Aranzabe, Baqué y Villar. Mientras tanto, el Alfaro no ha podido pasar del empate frente al Alavés B (1-1). Ambos equipos podrían perder la categoría matemáticamente el próximo fin de semana.22

Así las cosas, la zona baja queda de la siguiente manera: el Brea marca la permanencia (36), mientras que el Beasain (35) jugaría la promoción de descenso. En la zona baja se encuentran el Cirbonero (35), Racing Rioja (31), UD Logroñés Promesas (29), Alfaro (24) y Arnedo (23).

Subir