Deportes

SD Logroñés y Real Sociedad B empatan en un partido muy disputado

Foto: Real Sociedad

La SD Logroñés ha empatado frente a la Real Sociedad B (0-0), en un encuentro muy disputado y sin muchos disparos entre los tres palos. Aún así, los locales han mostrado una imagen sólida, muy convicente. Son un equipo y lo demuestran cada domingo. Los riojanos ocupan la séptima posición y disputarían la próxima Copa del Rey si la competición acabara aquí. Todavía faltan 21 puntos por jugarse, así que esta fantástica campaña todavía puede ser mejor.

Con la permanencia ya amarrada, la Sociedad afrontaba el encuentro sin ninguna presión. Raúl Llona ha variado sus laterales respecto a Calahorra, con la presencia de Monroy y Manny Rodríguez. Además, Samanes también ha partido como titular. Enfrente, un tercer clasificado repleto de calidad y con el riojano Pablo Marín en sus filas. El punta realista ha inagurado las hostilidades con un potente disparo alto desde fuera del área. Con paciencia, los de Sergio Francisco siempre practican un buen fútbol. Con las derrotas del líder Eldense y el segundo Castellón, incluso la ventana del ascenso directo está abierta para el filial txuri-urdin.

Los locales han respondido a esta propuesta con presión y balones hacia los costados, especialmente hacia la zurda, con las incorporaciones de Manny Rodríguez. Sin embargo, ninguno de los dos equipos ha afinado la puntería. Quizá influyera el calor, con el mercurio en torno a 25 grados sobre la capital riojana. Aún así, los blanquirrojos lo intentaban. Diego Esteban ha abierto hacia Monroy y éste ha centrado hacia Emilio, cuyo testarazo se ha perdido cerca del palo. Mucho respeto y equilibrio entre dos conjuntos que intentan hacer ameno este deporte. Y justo antes del descanso, Víctor Ruiz ha rematado al lateral de la red.

Foto: Real Sociedad B

El pulso ha continuado en el segundo tiempo, con las defensas imponiéndose a los ataques. Corría ya el minuto 60 y ninguno de los dos porteros ha intervenido decisivamente. Aún así, el mérito mayúsculo de aguantar e incluso, ser mejor que el equipo más talentoso de la categoría ahí queda. Es fácil perder la perspectiva: es el último presupuesto del Grupo II. Aún así, ha tocado ración de sufrimiento. La Real Sociedad B se ha lanzado al ataque y tras una rara pérdida, Azkune se ha plantado solo ante Jero Lario y el guardameta ha aguantado para detener su tiro raso. La más clara para los donostiarras.

Llona ha refrescado a sus futbolistas, con la entrada de Paredes y Madrazo. Ambición máxima, porque los logroñeses no querían el empate. Los dos últimos cambios blanquirrojos se han hecho a la carrera (Córdoba, Jordi Ortega y después, Ángel Sánchez). Ovación de la afición a los sustituidos, en un encuentro de mucha brega. También vale saber adaptarse a esas situaciones. No ha sido una tarde memorable, pero es otro punto más. Ya van 47 y lo próximo será un duelo directo frente al Barcelona B (Mini Stadi, sábado 19:00).

Subir