Deportes

Domingo sin resurrección: la UD Logroñés empata ante el Cornellà y se hunde más

Foto: UE Cornellà

La UD Logroñés ha empatado en su visita al Cornellà (0-0), muy perjudicada por su incapacidad para crear peligro. Los blanquirrojos sí han mantenido rigor defensivo, pero apenas han sumado ocasiones. El punto es muy insuficiente y agrava todavía más la situación. Con 28, ahora los blanquirrojos están a nueve de la salvación. Faltan veintiuno por jugarse, así que esta dinámica es ya prácticamente irreversible. Hora para que la hinchada blanquirroja asuma que, con muy alta posibilidad, militará en la cuarta categoría durante la próxima temporada.

Tras cinco jornadas sin vencer, los honbres de Sergio Rodríguez afrontaban un partido en el precipicio. Crucial batalla luchada por los de siempre, con la habitual tripleta ofensiva Zourdine-Clau Mendes y Pichín. Solo horas después de que los hermanos Williams dieran la victoria al Athletic, el RCDE Stadium ha acogido un partido de rachas descendentes. Campo de Primera, césped en perfecto estado y salida horizontal y controlada de los visitantes. Mucho más verticales, los catalanes han acumulado los primeros acercamientos, todavía sin trabajo para Gonzalo. Todo se encaminaba hacia una mañana de pocos goles. O ninguno.

Foto: UE Cornellà

.22Después de lo ocurrido frente a Intercity y Castellón, se intuía cierta aversión al riesgo en los blanquirrojos. Zourdine, con un tiro desde la frontal que ha salido cerca de la escuadra, ha avisado por primera vez. Sin embargo, los triunfos momentáneos de La Nucía y Alcoyano alejaban la permanencia a nueve puntos. Un mundo infranqueable, una tónica que ni el Domingo de Resurreción parecía mitigar. Lo visto sobre el césped tampoco es que ayudara: demasiado centrocampismo y poca creatividad. Sí es cierto que Dani Pichín ha logrado colarse y recortar al portero, pero Andreu Hernández ha salvado la acción con un tackling providencial.

Poco sufrimiento atrás, pero también podre bagaje en la ofensiva. Salvo la citada ocasión de Pichín, prácticamente nada. Aburrimiento en Barcelona, con la obligación de estirar líneas y exponerse bastante más en el segundo tiempo. Sin embargo, el Cornellà ha salido bastante mejor. Planas ha podido recibir y darse la vuelta en área pequeña. Milagrosamente, su remate lo ha sacado David Fernández. Inmediatamente después, un defensa ha sacado bajo palos un remate de Redru y después, Gonzalo ha metido el guante para salvar el 1-0. Problemas para una UD Logroñés que ha hecho sus primeros cambios: Iñaki y Doncel y después, Carlos Ramos.

Doncel ha aportado frescura y velocidad y en su primera acción, ha robado, lanzado una contra y disparado raso. Anacker ha podido blocarla, pero esa acción y el cronómetro han avivado a los logroñeses. Más presentes en cancha rival, pero con la misma sequía creativa. Hasta tres cuartos, relativamente bien. Una vez llegado al área, apagón. La falta de gol inclina el precipicio hacia Segunda RFEF. Ni Menudo ni Vinicius han logrado cambiar el signo de otro encuentro muy frustrante para los riojanos. La próxima estación de este viacrucis será recibir al Real Unión (domingo 16:00, Las Gaunas).

Subir