Los planes de 941

En Semana Santa, Logroño también se descubre ‘con otra mirada’

El programa municipal ‘Logroño con otra mirada’ ofrece durante la Semana Santa tres paseos divulgativos teatralizados por calles con nombre de mujer: La mirada de la palabra y la música, La mirada del trabajo y La mirada de la educación, que se realizarán este viernes, sábado y domingo, respectivamente.

Todas estas rutas están dinamizadas por actores y actrices, que acercan a las personas participantes a la vida de mujeres destacadas y a los hechos históricos y sucedidos de la época narrada.

El objetivo de esta iniciativa que promueve la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño es visibilizar a las mujeres en el espacio público y dar a conocer su relevancia y aportaciones a la sociedad.

Este viernes se llevará a cabo, a las 12:00 horas, la ruta familiar ‘La mirada de la palabra y la música’, en la que se recalca el valor de la palabra y la música como las cosas más bellas que se han creado.

Comenzará en Parque San Miguel, en la rotonda de la Ñ (Avda. Club Deportivo 98, con calle Portillejo), cruzará el puente de madera y transcurrirá entre los árboles y el riachuelo del Parque de San Miguel, igual que Ana María Matute se perdía por los bosques de Mansilla, y desde lo más alto se divisará el colegio que lleva su nombre y la calle Rosa Chacel, una maravillosa escritora que permitirá a las familias asistente deambular por otros viajes; posteriormente la ruta descenderá hasta la calle Nieves Sainz de Aja, donde se hablará de música y de baile, para terminar en el parque María Moliner, donde se enseñará a jugar con las palabras. Una visita para divertirse y conocer la ciudad en familia.

El sábado, a las 12:00 horas, se ha programado el recorrido ‘La mirada del trabajo’ que consiste en un paseo teatralizado por las calles María Zambrano, Jacinta Martínez de Sicilia (Duquesa de la Victoria) y Luisa Marín Lacalle.

El domingo, a las 12:00 horas, se realizará el paseo ‘‘La mirada de la educación’, que transcurre por las calles María Teresa Gil de Gárate (profesora y pedagoga), Pilar Salarrullana (profesora, pensadora y política) y el monumento a la Madre. En este recorrido se aprovechará su paso por la calle Pérez Galdós para hablar de las mujeres que influyeron en su obra y que representaron el movimiento literario y artístico de la época, como Lorenza Cobián González, Concha-Ruth Morell, Teodosia Gandarias y Emilia Pardo Bazán.

Con estos recorridos el Ayuntamiento continúa dando a conocer, de forma lúdica y amena, la biografía de relevantes escritoras, filósofas, docentes y luchadoras por los derechos de las mujeres, al mismo tiempo que se informa sobre la época en la que vivieron y se ofrecen anécdotas y curiosidades de Logroño.

Los paseos son gratuitos y tienen una duración mínima de 60 minutos y máxima de 90.

Subir