La Rioja

Triple atropello mortal en Cantabria: el exceso de velocidad, posible causa

Testigos del accidente que se produjo este martes en la localidad de Suesa, en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar, apuntan al exceso de velocidad como posible causa de que el conductor de un vehículo se saliera de la vía y arrollara mortalmente a tres personas.

Así lo ha señalado este miércoles en declaraciones a la SER la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, quien ha añadido que este extremo deberá confirmarlo el atestado de la Guardia Civil y que todavía se desconoce el resultado de las pruebas de alcohol y drogas que los agentes realizaron al conductor del vehículo, un hombre de 73 años.

Los fallecidos son una mujer y su hijo, de 42 y 19 años, vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra mujer, vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 68 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas en el punto kilométrico 0,6 de la carretera autonómica CA-433. El conductor perdió el control del vehículo y se salió de la vía, atropellando a estas tres personas que estaban caminando en compañía de familiares por el paseo peatonal aledaño a la carretera.

El personal médico desplazado al lugar solo pudo confirmar el fallecimiento de dos personas; una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero falleció minutos después.

Subir