La Rioja

Otra estafa a una empresa riojana mediante el ‘man in the middle’

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha identificado en Barcelona a un hombre de 35 años como presunto autor de estafar 5.200 euros a una empresa ubicada en Logroño.

Este hombre, de origen español y con domicilio en Badalona (Barcelona), accedió a la información confidencial de carácter empresarial ubicada en el servidor de correo electrónico de la empresa, a la que exigió una factura pendiente de pago de los empleados, por valor de 5.200 euros, ha detallado este miércoles la Jefatura en una nota.

Los estafadores, una vez en posesión de esta información, se hicieron pasar por otra empresa y requirieron el pago de una factura pendiente por ese importe, para lo que aportaron una cuenta bancaria fraudulenta gestionada por la organización criminal.

La víctima recibió un mensaje en el que se le indicaba que una factura había sido pagada, aunque, cuando fue a realizar las comprobaciones del pago, constató que no se había pagado, ya que los autores habían desviado el pago a otra cuenta bancaria falsa.

Los autores, mediante ingeniería social y a través de un ataque sofisticado de carácter técnico informático denominado “man in the middle”, acceden a la información confidencial de carácter empresarial ubicada en el servidor de correo electrónico de las empresas y exigen las facturas pendientes de pago de los empleados.

Subir