La Rioja

Ocho vehículos eléctricos atenderán las necesidades de servicios sociales

El Gobierno de La Rioja destinará ocho vehículos eléctricos a la movilidad de los profesiones de servicios sociales en diferentes áreas de actuación, como protección de menores y dependencia, lo que facilitará un consumo energético más eficiente.

El Ejecutivo riojano ha indicado este miércoles que ha publicado en su portal de contratación la licitación, mediante procedimiento abierto, de la compra de ocho vehículos eléctricos, por un importe de 387.200 euros.

El plazo para la presentación de ofertas finalizará el próximo 19 de abril y el plazo máximo de entrega de los vehículos es de cinco meses.

La Consejería de Servicios Sociales ya cuenta con otros tres vehículos híbridos y otros tantos puntos de recarga en la propia sede de este departamento y en residencias públicas de personas mayores del Gobierno de La Rioja.

Esta inversión se enmarca en el Plan Moves III, Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, cuyo objetivo es financiar la compra de modelos eficientes, eléctricos, híbridos enchufables y que reduzcan las emisiones de gas y proteger así el medio ambiente.

Subir