La Rioja

Minuto de silencio por la muerte de un trabajador riojano en Andosilla

Una vez más, CCOO de La Rioja se ha concentrado en la puerta de su sede en Logroño para denunciar la falta de prevención que ha terminado, otra vez, con un accidente laboral mortal. No ha pasado ni un mes de la última concentración por accidente laboral mortal y “tenemos que volver a concentrarnos por otro accidente”, han dicho desde el sindicato.

Un hombre de 54 años perdía la vida este lunes tras precipitarse desde el tejado de una nave industrial; “poniendo en evidencia las escasas medidas de seguridad con las que cuentan las personas trabajadoras, y la falta de coordinación empresarial y los recursos preventivos”.

“Lamentamos profundamente la pérdida y trasladamos nuestras condolencias a familiares, amistades, compañeras y compañeros de trabajo”, han añadido.

Con esta concentración el sindicato quiere dar visibilidad a los altos niveles de accidentalidad que existen en la comunidad. “El año pasado terminamos con 11 accidentes mortales, en sólo los tres meses que llevamos de año, ya nos hemos concentrado por ocho personas trabajadoras fallecidas”, han indicado.

“La siniestralidad laboral es una lacra y tenemos que poner en alerta a todos los organismos implicados en la prevención. Para mejorar las cifras en siniestralidad laboral, es necesario aumentar los efectivos de control y aumentar las sanciones económicas, la impunidad empresarial tiene consecuencias negativas e incluso mortales para las personas trabajadoras”, han proseguido este miércoles en la concentración.

Así, desde el sindicato exigen las empresas cumplan con la Ley de Prevención de riesgos Laborales y con la obligación que tienen de formar e informar a su plantilla de los riesgos inherentes a la actividad laboral, impulsando la cultura preventiva.

Además solicitan el registro de todos los accidentes de trabajo, un indicador socioeconómico muy útil para comprender las dinámicas de la transformación en las relaciones laborales y sus efectos en las condiciones de trabajo.

Subir