La Rioja

La operación salida de Semana Santa ya está aquí con las primeras retenciones

Algunos ya están en marcha hacia sus destinos de vacaciones y otros lo harán en las próximas horas para disfrutar de los próximos días festivos. La segunda fase de la operación salida de Semana Santa ha arrancado con retenciones en las carreteras de salida de Madrid y otras vías del país mientras que varios accidentes complican la ya difícil circulación.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 15:30 horas, el tráfico en las salidas de Madrid era muy complicado, especialmente por la A-1, en La Cabrera; en la A-3, en Rivas; en la A-4, a la altura de Pinto; y en la A-42 a su paso por Torrejón de la Calzada.

En Toledo, circulación intensa en la A-5, en Maqueda y Quismondo; en dirección a Extremadura; en las entradas a Valencia, sobre todo, por la A-3, en Chiva; y en Málaga, en la A-7, en Fuengirola. Además, varios accidentes complican aun más la circulación: en Tarragona, en la AP-7, a su paso por Constantí sentido Girona; y en Madrid, en la A-1, en el Circuito del Jarama; y en la A-42, a la altura de Fuenlabrada.

La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que concluirá la medianoche del próximo lunes 10 de abril dado que ese día es fiesta en seis comunidades autónomas, es la más importante en cuanto a volumen de desplazamientos, ya que se prevén 9,4 millones de viajes, lo que supone 1,5 millones diarios, casi un 2,5 por ciento más que el pasado año.

Subir