La Rioja

Fallece Antonio Domínguez, cirujano taurino en Calahorra y Arnedo

El cirujano de las plaza de toros de Calahorra y Arnedo, Antonio Domínguez, ha fallecido esta madrugada a los 71 años de edad a causa de un cáncer. Aragonés de nacimiento pero riojano de adopción, La Rioja Baja se ha levantado esta mañana con la triste noticia del fallecimiento del que también fuera concejal del PP en Calahorra. Su pérdida se siente este miércoles especialmente tanto en el Club Taurino de esta localidad, que le rindió un homenaje en el 2021, como en el de Arnedo.

Tras hacer la especialidad de cirugía en Logroño empezó a trabajar en la antigua policlínica de Calahorra, que en ese momento se había quedado sin cirujanos. Entonces los quirófanos de las plazas de toros de la zona estaban ‘regentados’ por el doctor Victoriano Imaz que le propuso sustituirle tanto en la de Calahorra como en la de Arnedo.

Hasta entonces nunca había estado en un corrida de toros y aunque, como siempre reconocía, la cirugía de una plaza de toros nada tenía que ver con la general, decidió adentrarse en un mundo que le conquistó.

Por sus manos han pasado decenas de toreros. Entre ellos, Jesulín de Ubrique, Juan José Padilla, el mismo Paquirri, José Antonio Campuzano o El Juli al que tuvo que operar de una cogida importante en Calahorra. También al calagurritano José Antonio Pérez Vitoria al que tuvo que intervenirle de una cogida que le atravesó el cuello.

Poco después de ser jubilado del SERIS, cogió un trabajo en la residencia de Personas Mayores de Arnedo, allí vivió, esta vez no desde fuera de la barrera, la crisis del COVID.

Subir