Deportes

El BM Logroño se rehace con un triunfo sobre el Frigorícos del Morrazo (34-28)

El BM Logroño ha vencido 34-28 frente al Frigoríficos Morrazo en un partido igualado pero las buenas intervenciones de Jorge Pérez en la portería riojana y el acierto en ataque de Álex Rubiño y Juan Palomino, con lo que los riojanos se rehacen tras la dolorosa derrota encajada en Irún.

Los dos equipos jugaron la primera parte con “dudas” y el choque se decidió en la segunda mitad cuando el equipo de Miguel Ángel Velasco apretó el acelerador y logró una ventaja que el conjunto gallego fue incapaz de salvar.

La referencia de la derrota encajada en Irún hizo que el equipo riojano comenzara el choque con muchos nervios y poca claridad, con lo que su rival tomó la iniciativa al principio (1-3). Pero poco a poco el Logroño empezó a despertar guiado por Palomino y Rubiño, los más decididos en ataque.

Además, los locales empezaron a ajustar mejor su defensa y se apoyaron en las paradas de Jorge Pérez para tomar la iniciativa, que ya no perdieron desde el 10-7.

El conjunto riojano fluía desde su propia portería y encontraba en ataque a Javier Rodríguez, cuando iba por el centro, o a Eduardo Cadarso y Rubiño cuando lograba correr; pero aún así, el conjunto gallego se esforzaba por no perder terreno y también veía en su portero, Javi Díez, a un seguro para que el partido siguiera en la misma distancia, que continuó hasta el descanso (15-13).

En el segundo tiempo el Logroño demostró más recursos y más velocidad, con lo que pronto se colocó con cinco goles de renta (21-16) y prácticamente sentenció el partido.

Porque el conjunto de Cangas no tuvo argumentos para reducir la diferencia, mientras que el Logroño “apretó” más guiado por Palomino y los hermanos Cadarso para abrir más hueco en el marcador hasta el 24-17.

Desde entonces, con casi trece minutos por delante, el choque no dio para más, porque el Logroño optó por administrar el juego y tomarse un respiro, además de lograr “animarse” de nuevo con la posibilidad de luchar por las plazas europeas.

Ficha técnica

34. BM Logroño (15+19): Jorge Pérez (p), Rivero (2), Preciado (3), El Korchi (3), Álex Rubiño (5), Da Silva, Javier Rodríguez (4), Eduardo Ortiz, Javier García (3), David Cadarso (3, 2p), Juan Palomino (5), Eduardo Cadarso (4), Keita (2), Jorge Clavijo (p), Javier Romeo (p)

28.- Frigoríficos Morrazo (13+15): Javi Díaz (p), Gerard Forns (p), Moisés Simes (2), Brais González (3), Rubén Soliño, Juan Carlos Quintas (4), Martín Gayo (4), Rajmond Toth, Asier Iribar, Rares Fodorean (1), Alberto Martín, Mario Dorado (4, 1p), Juan Del Arco (4), Jenilson Varela (4) y Lucas Aizen (2).

Parciales: 3-3, 6-6, 8-7, 11-9, 14-11, 15-13 (descanso), 18-15, 21-16, 24-19, 27-21, 29-24 y 34-28 (final)

Árbitros: Aritz Zaragueta Ruiz – Raúl Oyarzun Aylagas. Excluyeron por dos minutos a los jugadores del BM Logroño, Juan Palomino y Javier Rodríguez; y a Rares Fodorean del Frigoríficos Morrazo.

Incidencias: Partido de la 23º jornada de la liga Asobal en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 700 aficionados.

Subir