Los planes de 941

El Parque de los Enamorados acogerá un espectáculo sobre el agua en Logroño

El entorno del antiguo depósito de agua “Amós Salvador”, de Logroño, situado en el Parque de los Enamorados, acogerá un espectáculo los domingos 9, 16 y 23 de abril, que permitirá conocer el origen y la llegada del agua a la ciudad.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne; la representante del grupo teatral Zarándula, Sonia Oliveira; y la presidenta de la asociación de vecinos del Parque de los Enamorados, Rosa Garabia, han presentado este martes esta actividad cultural.

El espectáculo relatará, “de forma amena”, la relación del agua con Logroño con unos hechos que son parte de la historia de la ciudad, aunque “estarán mezclados con cuentos y narraciones sobre este elemento natural y acompañados por la música de acordeón del músico Raúl Jiménez”.

El grupo Zarándula, ha señalado, está muy agradecido de poder investigar en la historia de la ciudad, ya que la creación de los depósitos de agua se hacía cuando la urbe crecía y por consiguiente, aumentaba la contaminación.

Ha apuntado que este depósito quedó en desuso con el paso del tiempo, por lo que “poder rellenar este espacio con cultura y relatos sobre el agua en Logroño es una idea increíble”.

Por su parte, Cruz-Dunne ha indicado que este espectáculo ha sido pensado para el público familiar y tendrá lugar en los antiguos depósitos de agua que se ubicaban en el parque de los Enamorados, “un entorno bastante desconocido para muchas personas, pero que forma parte de la historia viva de la ciudad”.

Este depósito, ha detallado, es un aljibe centenario, datado a finales del siglo XIX, que actualmente está en desuso y representó el primer sistema de agua potable para Logroño, además de que contó con una red de tuberías que se extendía a lo largo de unos nueve kilómetros.

En su intervención, Garabia ha recordado que la tercera y última representación de este espectáculo, el día 23 de abril, coincide con las fiestas del barrio, donde habrá degustaciones, vermú, hinchables y se dará un pequeño regalo relacionado con el Día del Libro, que es ese mismo día.

Subir